[PÍLDORAS de VERANO] Ventajas del adelanto electoral sin alarma
No lo anunció ayer en Ponferrada ni tampoco esta mañana después del Consejo de Gobierno, pero Mañueco no descarta adelantar las elecciones en Castilla y León tras sus choques con Ciudadanos. Claro que el presidente seguramente no contaba con Las inconmesurables tragaderas de la consejera Casado y de su mentor el vicepresidente Igea. Ambos deberían haber dimitido ipso facto tras el fiasco de su proyecto de reforma sanitaria. No lo harán, en cambio hay quien aventura incluso que Las elecciones anticipadas que se intuían para marzo ya se sitúan en noviembre en Castilla y León.
En cuanto a las ventajas para Mañueco de adelantar los comicios, podemos enumerar hasta seis: elimina el riesgo de otra moción de censura, se deshace de Igea y Verónica Casado (si no lo hace ahora lo mismo se los tiene que comer en año y medio), liquida a Ciudadanos (al que podrá culpar en la campaña de querer cerrar los consultorios rurales), se garantiza una mayoría gratis con Vox (si hiciera falta) para formar un Gobierno monocolor, abre la puerta a un nuevo mandato burlando la limitación establecida, y puede ofrecer a Pablo Casado una victoria que el PP necesita para mantener la tensión electoral hasta 2023.
Un hipotético adelanto electoral solo tiene ventajas para Mañueco
Este jueves, Ponferrada pone fin a unas fiestas «satisfactorias» y referentes para otras localidades.No esperábamos otro balance de un alcalde instalado en la autocomplacencia y poco amigo de la autocrítica. Ya se la harán otros. De momento, La hostelería urge las ayudas prometidas tras anunciar el alcalde el fin de las terrazas ampliadas con una pequeña puya a esa terraza junto al castillo con nombre exótico. Dicho de otra manera, Los hosteleros indignados por el gasto del Ayuntamiento de 20.000€ en una »terraza» y ellos sin recibir las ayudas prometidas por parte del alcalde.
Nunca nos verán en una, pero eso no es óbice para que reconozcamos que tienen razón: Abogados Cristianos solicita al TSJCyL que levante la prohibición de la Junta de celebrar procesiones. Dicho esto, también hay que dejar bien sentado que, como recuerda muy oportunamente Asturias Laica: “El ‘Día de Asturias’ no es el día de los católicos asturianos”. Pero bueno, en cuanto a las restricciones parece que se van a ir levantando desde el martes. Ya iba siendo hora. Por cierto, sepan que El segundo estado de alarma también fue inconstitucional. Pero tampoco por esto dimitirá nadie.