La atleta berciana Nuria Lugueros se proclama campeona de España de media maratón
Por tercera vez en la historia, tras las ediciones de 1998 y 2006, Oruña de Piélagos ha acogido el Campeonato de España de Medio Maratón. Una edición inolvidable principalmente para dos atletas, Nuria Lugueros y Abdelaziz Merzougui, que en la localidad cántabra se han proclamado, por primera vez en sus respectivas carreras, campeones de España de Medio Maratón.
La primera parte de la carrera se disputó con un numeroso grupo de atletas hasta el kilómetro 12. En ese momento, Nuria Lugueros e Irene Pelayo fueron las únicas españolas en mantenerse en cabeza, a un minuto de la marroquí Majida Maayouf. A partir del 13, Nuria logró separarse de Irene y empezar un nuevo reto: además del triunfo en el Campeonato de España, lucharía por el triunfo en la Media Maratón Bajo Pas. L
a campeona de España de 10.000 metros en 2018, que también sabe lo que es lograr metales en 5.000, logró ambos objetivos, regresando a un podio nacional con su primer título de campeona de España de Medio Maratón. Con 1:16:44, Nuria fue la primera en cruzar la meta por delante de Irene Pelayo (1:18:31) y de María Mercedes Pila (1:20:13).