Un golazo de Paris Adot mantiene a la Ponferradina a un punto del líder (1-0)
La Deportiva se coloca en la segunda posición de la tabla tras doblegar al Almería completando una meritoria actuación colectiva.
Empatados a 9 puntos, la Deportiva y el Almería se enfrentaban esta tarde en el estadio del Toralín sin opciones de desbancar al Sporting del liderato pero con la segunda plaza en juego. Después de derrotar a otros dos aspirantes al ascenso, como el Girona y el Eibar, los de Bolo querían superar a un tercero y además borrar ante su afición la mala imagen de Tenerife, donde el equipo se descompuso tras encajar el primer gol.
La vuelta de Amir a la portería y la entrada de Paris y Pascanu en detrimento de Iván Rodríguez y Amo fueron las tres novedades en el once titular de los blanquiazules, mientras en el Almería Rubi recuperó a Robertone y la baja en el eje de la zaga por sanción de Iván Martos, expulsado ante el Málaga, la cubrió Babic.
El encuentro comenzó con un ritmo trepidante y una doble ocasión para la Deportiva. Un error defensivo de Babic dejó el balón a los pies de Dani Ojeda, que no pudo superar en el mano a mano a Fernando. El guardameta visitantes despejó a córner y, tras el saque de esquina, el remate de Copete lo atajó el guardameta visitante. Las llegadas al área se sucedieron en los primeros minutos, con transiciones rápidas y escasa elaboración en la zona ancha.
Un gol anulado a Yuri por fuera de juego presagiaba que el VAR tendría trabajo esta tarde. También avisó el conjunto andaluz con una diagonal de Ramazani, que sacó un zapatazo con la diestra que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Amir. Pero la Deportiva seguía mandando y llegando con peligro. Fernando repelió un lanzamiento de falta de Naranjo en otro acercamiento de los locales. El partido fue a menos en los minutos finales, pero en conjunto el primer tiempo resultó bastante entretenido.
La Deportiva entró en la segunda mitad con el mismo empuje e idéntica determinación que había mostrado en el arranque de la primera y recién cumplidos cinco minutos estuvo a punto de adelantarse en el marcador. Pero el tanto de Paris Adot, que se había internado en el área desde la banda derecha y soltó un disparo por encima de Fernando, lo anuló el colegiado Arcediano Monescillo, tras la revisión del VAR, por un fuera de juego casi milimétrico
Se mantuvo el dominio de la Ponferradina en los minutos siguientes, sin que se tuvieran noticias del Almería en ataque, y el lateral navarro se sacó la espina con creces apenas veinte minutos después. Paris marcó un golazo desde el pico del área colocando el balón cerca de la escuadra y lejos del alcance de Fernando, que minutos antes había salvado con una gran estirada un disparo cruzado de Yuri.
Rubi agotó los cambios en busca de una reacción de su equipo que no se produjo y a los blanquiazules les bastó con el orden defensivo para conservar hasta el final un resultado que los coloca segundos en solitario en la clasificación, a un solo punto del líder Sporting de Gijón. Sin duda dos sorpresas por las que pocos hubieran apostado al inicio del campeonato. Y la próxima semana, nueva cita en un Toralín ilusionado con su equipo.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Copete, Ríos Reina; Dani Ojeda (Zalazar, 92′), Agus Medina, Erik Morán (Amo, 68′), Naranjo; Edu Espiau (Becerra, 92′) y Yuri (Cristian, 80′).
Almería: Fernando; Aitor Buñuel (Pozo, 34′), Chumi, Babic, Akieme; Samú Costa (Puigmal, 72′), Robertone (De la Hoz, 59′); Ramazani, Curro (Portillo, 72′), Lazo (Appiah, 59′); Sadiq.
Goles
- 1-0. Paris Adot (m. 69)
Árbitro: Arcediano Monescillo. Mostró tarjeta amarilla a Copete (6′), Jon Pérez Bolo (56′) y Zalazar (97′), de la Deportiva, y a Robertone (11′) y Babic (45+2), por el Almería.
El Toralín. 3.935 espectadores, sin llegar a cubrirse el aforo del 60% autorizado para este partido. Luis del Olmo, a quien el club ha querido agradecer el apoyo prestado, efectuó el saque de honor.