[PÍLDORAS de VERANO] Heroicos latiguillos para los goles de oro
Ahora que ya pasó El día de los narcisistas psicópatas y codiciosos con su desproporcionado despliegue policial, como si se tratase de un partido de alto riesgo o de otra heroica actuación de los agentes de Cartón desmantelando botellones, habría que ir pensando en desligar los actos del Día del Bierzo de la celebración religiosa como ya están planteando en Asturias. Este año, El PP critica el «precio excesivo» de los conciertos en las «peores fiestas de la historia» arrebatándole el latiguillo a Tarsicio, que en lugar de hablar de la Encina ha salido a proponer que se construyan aceras sobre el Canal Bajo. ¿Le habrán gustado las fiestas o callará por su idilio con el tripartito?
En el inicio del curso político autonómico siguen dando vueltas a la misma noria. Mañueco dice que no habrá elecciones en CyL mientras haya estabilidad parlamentaria, que es como no decir nada. A estas alturas todo el mundo sabe ya que El PP buscará desgastar a Sánchez en marzo con comicios en Andalucía y Castilla y León. En los meses que restan hasta la convocatoria asistiremos a nuevos roces entre los socios como este: El PP exige a Casado el cese del gerente ante la «deriva» del HUBU. Y nos cansaremos de escuchar esta cantinela: Igea señala que el pacto PP-Cs «exige lealtad» y pide a los ‘populares’ que eviten la «provocación constante».
¿Le habrán gustado este año las fiestas a Tarsicio?
También ha comenzado el curso escolar, con algunos llamamientos para que Dejen en paz a los niños, que están pagando en sus carnes el miedo y la histeria de los mayores. Y eso, como otras tantas medidas que se han tomado durante este largo año y medio, No lo dice la ciencia. Lo imponen los políticos y lo aplauden los grandes medios. A lo mejor por culpa de Lou Grant y otros periodistas de ficción que hicieron del oficio algo muy tóxico. Por cierto, ahora tenemos en la relación entre prensa y política una nueva amenaza en forma de curiosa puerta giratoria: El último comedero.
Tras el Ponferradina 1 – 0 Almería: ‘A la Deportiva siempre le quedará Paris’, la ilusión de la parroquia blanquiazul en la temporada del centenario va in crescendo. Al lateral navarro el VAR le negó un gol, pero persistió en su empeño y al final lo consiguió. Un gol de oro, como la medalla de Nuria Lugueros. No podemos decir lo mismo de los malos modos de la Federación Española de Halterofilia con Matías Fernández, un entrenador que contribuyó al logro de muchas medallas y al que han despedido sin agradecerle siquiera los servicios prestados.