[PÍLDORAS de VERANO] Salomón descarta la legislatura de la luz
Parece que se avecina otro duelo en OK Corral, no en vano FCC y Urbaser levantan un nuevo pulso por la recogida de basuras y la limpieza viaria en Ponferrada. Pero no se preocupen, que Salomón Ramón –ayer celebró su cumpleaños, según esas redes sociales a las que tan aficionando es– impedirá que la sangre llegue al río y así evitará que después tengan que limpiarla los jugadores de la Deportiva y otros voluntarios cómplices de acciones propagandísticas de las multinacionales. Eso sí, la patraña de facilitar con la división en lotes del contrato la concurrencia de empresas locales ha quedado en evidencia a la primera de cambio.
Claro que para patrañas las del talibán Morán. Resulta que Camponaraya renuncia a las fiestas de La Soledad, con el municipio en situación de «nueva normalidad» y sin contagio alguno desde hace dos semanas. Si hasta La consejera de Sanidad avanza que “muy pronto” se podrán relajar todas las medidas, siguiendo la estela marcada por la noticia de que Madrid acabará el 20 de septiembre con los límites horarios en hostelería y ocio nocturno. Después vendrá la supuesta izquierda (esa a la que gritan «Sois unos vende obreros») a preguntarse por qué la arrasa Ayuso en las urnas. Y no será por La lluvia fina de Pablo Casado.
En Camponaraya no hay ningún contagio desde hace dos semanas
Mientras Igea trabaja «intensamente» para que no se de un adelanto electoral y su intención es permanecer dos legislaturas, nos dicen que Mañueco, partidario de agotar la legislatura, insiste en que exista estabilidad política y parlamentaria. Ay, la estabilidad es tan volátil. Ya dejará de existir. Que la legislatura autonómica no llegará a su fin lo sabe hasta ese dirigente leonesista con nombre de cantante de opereta: «ESTOY CONVENCIDO DE QUE HABRÁ UN ADELANTO ELECTORAL Y LA UPL ESTÁ PREPARADA PARA ELLO». Claro que ahí sigue Otra opción de Mañueco: Cesar al dúo Igea-Casado y recomponer el pacto con Ciudadanos.
El plan de choque del Gobierno para bajar la luz recorta 2.600 millones a las eléctricas y la respuesta ha sido La otra amenaza nuclear: las eléctricas plantean cerrar sus centrales y dejar al país sin el 25% de su energía. El caso es que están Los españoles, divididos sobre qué medidas adoptar para bajar la luz, y además parece que El plan de Sánchez para frenar el precio de la luz no tendrá efecto hasta la primavera. En este contexto, La comisión del plan Futur-E se reúne para dar luz verde a los proyectos empresariales para el emplazamiento de la central de Compostilla II. No habrá sorpresas y un proyecto muy interesante para esta comarca (o lo que sea) quedará descartado.