El PP ve «narcisista y sectario» rebautizar como Jesús Esteban las instalaciones de El Barco
- El PSOE contraataca
«Sería más justo» ponerle el nombre del exalcalde de Bembibre «al recibo del agua», ironizan los populares.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre ha criticado hoy la maniobra del Gobierno municipal socialista para renombrar las instalaciones deportivas de El Barco con el nombre del exalcalde Jesús Esteban. Sorprende, según los populares, “esta desacertada decisión del equipo de gobierno sustentada únicamente en intereses partidistas y personales y que nos encontramos publicada en el Boletín Oficial de la Provincia sin previo aviso a la oposición”.
Según la portavoz popular en el Ayuntamiento, Elsa García Vega, “se trata de un gesto narcisista y sectario apoyado por el concejal de deportes, Jesús Esteban, hijo del exalcalde de Bembibre cuyo nombre es el elegido para rebautizar las instalaciones deportivas.
García recuerda además que durante la legislatura del exalcalde, otra de las instalaciones deportivas de la villa, en concreto el Pabellón Manolo Patarita, ya fue bautizada, curiosamente, con el nombre de uno de sus familiares. “Barrer Para casa cuando estás gobernando es un gesto poco elegante y poco leal hacia los vecinos de Bembibre, y más teniendo en cuenta que contamos con una gran toponimia local y suficientes vecinos referentes en el mundo del deporte, más que meritorios para dar nombre al complejo deportivo” .
Por todo ello, desde el PP municipal consideran “que lo más justo sería ponerle el nombre de Jesús Esteban, por ejemplo, al recibo del agua, siendo indiscutiblemente meritorio recordar su nombre en una de las grandes herencias que nos dejó el exalcalde a todos los bembibrenses”.
El PSOE no se opuso a los nombramientos del PP
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bembibre, presidido por la socialista Silvia Cao, ha salido paso para aclarar que la iniciativa de poner o no el nombre de Jesús Esteban Rodríguez a las instalaciones de El Barco, surgida de la junta vecinal, «se decidirá y debatirá en el pleno municipal con el voto de toda la corporación y, de momento, únicamente se ha cumplido con el trámite previo y necesario de la información pública del expediente».
Los socialistas rebaten la afirmación de que durante el mandato del propio Esteban «ya se barrió para casa al nombrar al pabellón municipal como Patarita, que es el nombre de uno de sus familiares». En este sentido, recuerdan que quien puso el nombre de Manuel Marqués, Patarita, al pabellón, fue el exalcalde José Manuel Otero Merayo en la época de gobierno del Partido Popular, en el año 2012, concretamente en el mes de agosto.
Asimismo, subrayan que «el PSOE acudió como oposición al nombramiento de la calle al Alcalde Don Antonio Rey e incluso pedimos que se pusiera su nombre a una calle más céntrica; también acudimos al nombramiento de la calle del Alcalde Don José Eloy García y, lo hicimos con todo el orgullo y satisfacción que merecen estos Alcaldes que lo fueron de Bembibre, porque no merecían menos que este homenaje por su trabajo por nuestro pueblo, pero hemos de decir que, a nosotros no se nos consultaron en ningún caso estos honores e incluso, el homenaje a un tercer Alcalde, Don Gonzalo Mansilla, recordamos al PP de Bembibre que ellos lo aprobaron en Junta de Gobierno sin invitar si quiera a participar en el debate a este grupo municipal cuando éramos oposición».