El Hospital se vacía de pacientes con covid por primera vez desde el inicio de la pandemia
Recibe el alta la última persona que permanecía ingresada con la enfermedad en el centro sanitario público de la comarca.
En el Hospital del Bierzo ya no permanece ingresado ningún paciente con coronavirus. Sanidad ha comunicado este jueves un alta, con lo que se alcanza el tan ansiado cero por primera vez desde el inicio de la pandemia, hace ya año y medio. En la segunda quincena de julio y los primeros días de agosto de 2020 el centro sanitario público tuvo un solo paciente durante varios días, pero nunca se llegó a vaciar de afectados por el virus.
El total de personas que han pasado por el centro hospitalario comarcal desde marzo de 2020 se sitúa en 1.466, de las que 218 murieron y 1.248 se recuperaron. El número total de víctimas atribuidas por Sanidad a la covid-19 en el Bierzo y Laciana, incorporando a los fallecidos en residencias o domicilios, asciende a 433 tras la última actualización de datos en las zonas de salud.
En cuanto a los datos en atención primaria, Cacabelos sigue presentando la incidencia acumulada a 14 días más alta entre los principales municipios del Bierzo y Laciana, pero ha bajado a 120 y en la última semana tan solo registra un contagio. En Ponferrada repunta ligeramente hasta los 51,16 casos por cada cien mil habitantes, mientras a una semana baja a 29,45 con 19 contagios en ese período. En Villablino la incidencia acumulada a 14 días se mantiene en 71 y a una semana en 23, con dos casos notificados en ese período. Fabero sigue en 22 casos por cada cien mil habitantes en la incidencia a 14 días y no registra ningún positivo en la última semana. Tanto Bembibre como Villafranca, Toreno y Camponaraya están ya en «nueva normalidad», sin casos en las últimas dos semanas.
Castilla y León registra hoy 76 casos, con lo que su número actual acumulado es de 303.875; de esa cifra, 297.365 se han confirmado por medio de pruebas de infección activaDesde el inicio de la epidemia se contabiliza un total de 6.137 fallecidos en centros hospitalarios, donde permanecen ingresados 114 pacientes con coronavirus en planta y 52 en las unidades de críticos, que están al 16% de ocupación. El número de recuperados se eleva a 33.134.