El alcalde insta a la oposición a apoyar la municipalización de la guardería de Cacabelos
- SxC pide ideas «viables»
El equipo de Gobierno asegura que trabaja para encontrar una solución que permita la reapertura «a la mayor brevedad».
El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, ha emplazado este viernes a los grupos de la oposición a apoyar la municipalización de la guardería para conseguir su reapertura en lugar de bloquear una posible salida al problema. «Todos deberíamos aparcar desavenencias y priorizar este servicio de vital importancia para la conciliación familiar», señala el regidor en un comunicado, en el que dice a las familias afectadas que «estamos volcados en abrir la guardería y contamos con que será a la mayor brevedad».
Después de dos licitaciones desiertas a consecuencia de la pandemia, y con el objetivo de buscar una solución alternativa, el bipartito PSOE-IU que gobierna el Ayuntamiento de Cacabelos puso sobre la mesa una propuesta para municipalizar el servicio y proceder a su apertura cuando antes.
«Una vez más, esperamos del resto de grupos del Ayuntamiento buena voluntad y responsabilidad política, pero nos encontramos con una oposición irresponsable que juega al cuanto peor, mejor para sus futuros votos, y que aprovecha nuestro gobierno en minoría para sacar rédito político de cualquier asunto, como se ha podido comprobar. Y es que parece que no entienden que el éxito en esta empresa no es para este grupo político, sino para Cacabelos», se lamenta el equipo de Gobierno.
El alcalde afirma que «con esto no pretendemos eludir nuestras responsabilidades, porque sabemos que el ciudadano lo que quiere es solución a sus problemas»,. pero instamos a los partidos de la oposición a que «aporten y sumen y no bloqueen este asunto en el pleno».
Socialistas por Cacabelos pide soluciones «viables»
Por su parte, Socialistas por Cacabelos considera que para la reapertura de la guardería se necesita en primer lugar «la voluntad del equipo de gobierno, que tiene que sacar unas bases de licitación acordes a la situación que vivimos, para que las empresas que se quieran presentar puedan asumir las condiciones de la misma sin pérdidas económicas para ellos».
Además, señala que «a pesar de no haber sido capaces de hacer unos presupuestos en dos años, este gasto sí está reflejado en los presupuestos del anterior equipo de gobierno, por lo que, si se podrían hacer las modificaciones presupuestarias necesarias para poder asumirlo y no perder mas tiempo, dando vueltas a otras propuestas de los nuevos socios, que siguen sin ser conscientes de su inviabilidad, mal que nos pese a todos».
Desde SxC emplazan al equipo de Gobierno a presentar «propuestas viables, dentro de la legalidad y sin segundas intenciones, que favorezcan la mejora de los servicios públicos en favor de nuestros vecinos», en cuyo caso anuncian que «contarán siempre con el apoyo de nuestro grupo municipal».