El PSOE cree que el Ayuntamiento quebrará si prospera la reforma fiscal de la oposición
La dirección local socialista cifra en ocho millones de euros la merma de ingresos para las arcas municipales.
El PSOE de Ponferrada asegura que la propuesta de reducción de impuestos presentada por la oposición supondría una merma de ingresos para las arcas municipales de ocho millones de euros y supondría la“quiebra económica del Ayuntamiento”. La secretaria de Organización de la ejecutiva local, Carmen Morán, cree que los firmantes de la propuesta, que se debatirá en un pleno extraordinario el día 27, «lo saben pero no les importa».
«No les importa Ponferrada ni los vecinos, lo demostraron cuando gobernaron, con un plan de ajuste terrible o cuando adjudicaron de forma ilegal contratos multimillonarios a sus amigos que luego fueron anulados por los tribunales y cuyo coste aún están soportando los habitantes de este municipio”, se explaya Morán.
La ejecutiva del PSOE de Ponferrada ha mostrado su apoyo al equipo de Gobierno municipal encabezado por Olegario Ramón, a la sazón secretario general de la agrupación, “que lleva trabajando muchos meses en un plan para aliviar a las ponferradinas y a los ponferradinos de cargas económicas que les permitan en lo posible hacer frente a esta situación de crisis profunda que nos azota por los motivos que todos conocemos”.
“La oposición del PP; Ciudadanos, USE y el concejal tránsfuga prefirieron no hacer ninguna aportación constructiva a esa propuesta de rebaja fiscal. Y vienen a última hora de salvapatrias, buscando solo la foto y solicitando un pleno extraordinario para debatir una ocurrencia que, los propios servicios económicos del Ayuntamiento les han dicho que, está plagada de ilegalidades y que conduciría a la quiebra técnica”, concluye Morán.