Un imparable Atlético Bembibre se lleva un derbi con susto (0-1)
Diego del Castillo inclina del lado rojiblanco en una jugada a balón parado en un partido muy igualado y marcado por la grave lesión del guardameta local Moha.
El Atlético Bembibre sigue imparable en este arranque de la temporada en el grupo VIII de la Tercera División RFEF. Hoy se enfrentaba en el derbi del Manzanal a un Atlético Astorga en horas bajas que, al contrario que los rojiblancos, cuenta sus partidos por derrotas y todavía no ha estrenado su casillero de puntos.
La primera mitad se caracterizó por la igualdad, con los dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego y sin conceder ocasiones al rival, si bien las llegadas con más peligro las protagonizaron los que vestían de verde. Claro que sin llegar a inquietar realmente a Ivanildo en ninguna de ellas.
La segunda parte discurría por similares derroteros hasta que una jugada a balón parado desatascó el partido a favor de la escuadra del Bierzo Alto dirigida por Carlos Tornadijo. Diego del Castillo ganó el balón por alto en una falta botada por Javi Amor y batió a Moha, que en la acción sufrió un fuerte golpe.
El encuentro estuvo interrumpido durante más de 20 minutos, hasta que finalmente el guardameta del Atlético Astorga fue retirado en ambulancia. Aitor ocupó su lugar bajo los palos, pero el Bembibre se ocupó más que de ponerlo a prueba se afanó en conservar un resultado que le mantiene en lo alto de la tabla después de tres jornadas disputadas, con un pleno de victorias.
FICHA TÉCNICA
At. Astorga: Moha (Aitor, 77′); Sergio Fernández, Jaime, Viti, Herrador; Prada, Pablo Quintana (Luismi, 70′); Escarda, Diego Peláez, Abad (Álex, 70′); Jesús (Mathe, 62′).
At. Bembibre: Ivanildo; Jorge, Omar, Álex Díez, Basalo; Diego del Castillo, Aleixo Cabral (Willy, 59′); Diego Santín (Albertín, 86′), Javi Amor (Avanzini, 89′), José Manuel (Deivis de Jesús, 59′); Roberto Puente.
Goles
- 0-1. Diego del Castillo (m. 76)
Árbitro: Juan Bustos. Mostró tarjeta amarilla a Javi Amor (24′), Aleixo (33′), Diego del Castillo (38¡) y Deivis (82′), por el Bembibre, y a Sergio (55′), del Astorga.
La Eragudina.