De la Fuente acusa a Ramón de malgastar el dinero de los contribuyentes
El concejal no adscrito reprocha al alcalde de Ponferrada actuar al dictado de los «caprichos» de sus socios de gobierno.
Manuel de la Fuente ha replicado a las alusiones de las que ha sido objeto por parte del PSOE subrayando que «a mí y a muchos votantes socialistas sí que me produce verdadera pena e indefensión que en este Ayuntamiento de Ponferrada no sea el PSOE el que gobierne después de haber ganado las pasadas elecciones municipales y que no aplique por lo menos el 75% del programa con el que se presentó a las elecciones». A juicio del concejal no adscrito, está ocurriendo «todo lo contrario, aquí se está aplicando lo que ordena CB y el PRB, dos formaciones de corte nacionalista y muy próximas a una derecha capitalista con determinados y presuntos intereses inconfesables de corte muy personal».
Tras recordar que mientras formo parte del equipo de Gobierno propuso laborar una lista de las prioridades «más necesarias y urgentes para resolver los graves y muchos problemas que tiene el municipio», De la Fuente lamenta que «nunca se ha hecho caso a mis propuestas, era más fácil pero también más costoso ir a proyectos que no resolvían los problemas de los ciudadanos pero si venden para la foto y el titular de prensa, siempre están unidos a los caprichos de los socios de gobierno, por enumerar alguno realizado, sondeo donde no hay agua, la glorieta peligrosa de D. Tarsicio que le costará al municipio casi medio millón de euros, podía seguir enumerando una larga lista».
Para el concejal no adscrito, la gestión del tripartito se caracteriza por «meteduras de pata adquiriendo patrimonio que ha costado y costará mucho dinero a las arcas municipales, subidas del IPC para los sueldos y las compensaciones de los políticos por asistencias, a las que yo me opuse por escrito y que en este momento la subida que aprobó la mayoría la estoy donando a una ONG». En su opinión, «esta es la realidad y no la que pintan ustedes. Si se gastara menos y mejor no tendrían que ahogar a los ciudadanos a impuestos. Esto sí que es una irresponsabilidad, una falta de previsión en el gasto y no tener respeto por los contribuyentes que son los que abonan los impuestos».
El alcalde «se derribará él solo si sigue en esa linea»
«El sillón de la alcaldía que ocupa Olegario Ramón le está perjudicando demasiado a los habitantes del municipio de Ponferrada que, después de dos años y tres meses de gobierno, en este momento cuatripartito (a pesar de lo manifestado por el alcalde), están viendo lastradas sus esperanzas de mejora de la calidad de vida. Calles y aceras en mal estado, traídas de agua tercermundistas, calles en la periferia y en las pedanías de tierra y sin asfaltar, parques y jardines en mal estado y muy sucios igual que la mayoría de las calles y un largo, etc..», enumera De la Fuente.
También le recuerda a Olegario Ramón que «aceptó el voto a su favor del Sr. Folgueral» para ser proclamado alcalde en 2019. «Dice usted que le entristece que comparta foto con la derecha más rancia de Ponferrada incluyendo al Sr. Folgueral en ese apartado, mírese en su propio espejo Sr. Ramón y retroceda a 2011 cuando votó al citado Sr. Folgueral para que fuera candidato a la Alcaldía por su partido», le espeta.
El concejal no adscrito niega la condición de tránsfuga que le atribuye la secretaria de Organización del PSOE, Carmen Morán. «Tránsfuga es aquella persona que se marcha de un partido y se afilia a otro y propicia con su voto el derribar al alcalde; en este caso él solo se derribará si sigue en esta línea», le espeta. También la acusa de no decir la verdad «cuando dice que no hemos hecho ninguna aportación constructiva, a las pruebas me remito, léase el texto del anterior pleno extraordinario del que ni si quiera han recogido en su propuesta un 5%». Y, finalmente, De la Fuente le dice a Morán que «cuando habla de ilegalidades, si quiere le recuerdo la que cometió conmigo cuando tuvo retenida durante casi dos años mi credencial de concejal».