La Ponferradina arrolla al Málaga para colocarse líder (4-0)
Naranjo con un doblete, Yuri de penalti y Agus Medina firman los goles en un partido primoroso del equipo dirigido por Bolo, que se sitúa en la primera plaza con dos puntos de ventaja sobre el Sporting.
La Ponferradina ha conseguido esta tarde la quinta victoria en su espectacular inicio de la temporada del centenario y sigue invitando a soñar a la afición del Toralín. Los blanquiazules han completado una colosal actuación coral ante un Málaga impotente en todo momento ante la superioridad de un adversario muy solvente atrás y que ha exhibido una gran pegada en el área rival.
Aunque Jon Pérez Bolo advirtió en su rueda de prensa previa al encuentro de que hay jugadores como Zalazar, Becerra o Kike Severo a los que ve preparados para la titularidad, finalmente no introdujo ningún cambio en el once inicial respecto al que derrotó la semana pasada al Almería. Por su parte, José Alberto López contó con el exdeportivista Jozabed para suplir al lesionado Luis Muñoz en el doble pivote.
El arranque del partido ya presagiaba que iba a resultar movido, con un penalti que finalmente no se pitó tras la revisión del VAR porque fue Edu Espiau quien golpeó al defensor del Málaga Víctor Gómez en su intento de remate. Dominaba el partido de cabo a rabo la Deportiva, que recuperaba muy rápido el balón, y en uno de esos robos llegó el primer gol de Naranjo con un disparo desde el balcón del área que Dani Martín tocó, pero no pudo blocar ni despejar.
En el ecuador de la primera mitad, una buena jugada de estrategia de la Deportiva culminó con un disparo de Dani Ojeda que se marchó fuera por muy poco. Pasada la media hora, galopada de Yuri por la banda izquierda en una contra, centro para Edu Espiau que chutó cruzado obligando a Dani Martín a una estirada para despejar a córner.
Después se concedió un respiro la Ponferradina y se desperezó el Málaga, pero sin inquietar realmente a Amir. El segundo de la tarde llegó tras un lanzamiento de esquina que prolongó de cabeza Edu Espiau, la metió en el área chica desde la línea de fondo Yuri y la remató también con la testa Jose Naranjo. Y a punto estuvo Yuri de anotar el tercero en el último minuto del añadido, pero su tiro lo despejó Dani Martín.
José Alberto López efectuó dos cambios tras el descanso, pero seguía mandando la Deportiva mientras al Málaga le costaba un mundo salir de campo propio. Y no tardaría en llegar el tercero tras una jugada confusa con tintes surrealistas. Un forcejeo con Cufré al borde del área acabó con Edu Espiau arrollando en su caída a Juande, quien creyendo que le habían hecho falta agarró el balón con la mano. El penalti más tonto de la jornada lo transformó en gol Yuri para sentenciar el desigual choque.
Con el 3-0 se concedió otro respiro el equipo local, período en el que Brandon primero, y Jozabed acto seguido, estuvieron a punto de recortar diferencias. Pero el Málaga se quedó con diez por la expulsión de Haitam (la revisión del VAR transformó en roja la amarilla que le había mostrado el árbitro) y el partido se embarulló, con protestas e interrupciones constantes. Hasta que una buena combinación en ataque la culminó con un zapatazo en el área Agus Medina convirtiendo en el cuarto de la tarde una asistencia de Kike Saverio. Un broche de oro a un colosal partido de los de Bolo, líderes con 15 puntos (sobre 18 posibles, ahí es nada), dos más que el Sporting, segundo ahora tras su derrota en Eibar.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Amir; Paris (Iván Rodríguez, 81′), Pascanu, Copete (Amo, 74′), Ríos Reina; Dani Ojeda (Cristian, 66′), Agus Medina, Erik Morán, Naranjo (Kike Saverio, 74′); Edu Espiau (Zalazar, 66′) y Yuri.
Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Peybernes, Juande, Cufré; Paulino (Iván Calero, 84′), Jozabed (Antoñín, 60′), Escassi, Kevin (Ramón, 46′); Brandon y Roberto (Haitam, 46′).
Goles
- 1-0. Naranjo (m. 12)
- 2-0. Naranjo (m. 43)
- 3-0. Yuri, de penalti (m. 53)
- 4-0. Agus Medina (m. 83)
Árbitro: Sánchez López. Mostró tarjeta amarilla a Copete (69′), por la deportiva, y a Paulino (33′), Escassi (76′), Brandon (79′) e Iván Calero (86′), del Málaga. Expulsó con roja directa a Haitam (77′).
El Toralín. 3.993 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Martínez, bombero fallecido en el incendio forestal de Sierra Bermeja.