[REVISTA] Sonata de otoño caliente con agujeros vaciados
El otoño llegará este miércoles a las 21.21 horas y con él nuestra Revista, que seguirá acudiendo a la cita con los lectores tres veces por semana.
Para empezar un otoño político que se prevé calentito, el viernes tenemos pleno con 20 puntos y el reparto de los remanentes al fondo. Un dinero que se destinará a eso que llaman tapar agujeros, tanto propios como ajenos. El debate ya ha empezado, porque mientras Olegario Ramón piensa que la oposición verá «irrenunciables» las actuaciones con cargo a los remanentes, el PP niega la mayor. Antes del pleno habrá junta general de Pongesur, que sigue sin morir del todo pese a que el alcalde ya cantaba victoria en enero con aquello de La superación del modelo Pongesur. Y, a todo esto, Folgueral compara su política con la de Ramón: «No se reconoce a un socialista en este alcalde». Dijo la sartén al cazo.
Tampoco resulta fácil reconocer a un socialista en el talibán de Camponaraya, empeñado en revivir los tiempos del partido transversal ejerciendo como agente comercial de una empresa con eso de Eduardo Morán mantiene su apuesta por un ‘macroproyecto’ industrial en Compostilla. Cabe preguntarse qué macroproyecto y, sobre todo, a qué empresariado berciano se propone implicar. ¿A los especuladores y esquilmadores de toda la vida? Pero, cambiando de tercio, mientras Igea defiende que se está cumpliendo el programa de implantación de nuevas unidades, El PSOE asegura que en 2023 no estará ‘ni el búnker’ de las unidades de radioterpia.
El talibán de Camponaraya ejerce como agente comercial
Alfonso Fernández Mañueco felicita a la Deportiva por su liderato (hasta la prensa argentina dice que La Ponferradina golea y aprovecha la derrota del Sporting para ser líder), pero mucho mejor nos iría que pisara al acelerador (nunca mejor dicho), porque Igea pospone al menos hasta 2024 la unidad de radioterapia del Bierzo. Claro que en la Junta están ahora con la Patada a seguir hasta que Génova mueva ficha electoral, que será al final del invierno. Entretanto, una de cal y otra de arena. Por una parte, Almeida alaba la gestión del Gobierno de Fernández Mañueco, mientras por otra Vox pide que Mañueco convoque elecciones por ser la «marioneta de la izquierda».
No hay elecciones a la vista todavía, pero sí Lunes de encuestas: Sube el PSOE, baja el PP y la derecha pierde la mayoría. Con todo, hay quien dice que Vox sigue imparable. ¿Razón? Pregunten a Casado. Y todas las predicciones pueden cambiar después de conocerse que La España Vaciada decide concurrir unida a las elecciones del 2023 siguiendo la estela de Teruel Existe. Imaginen que prende la mecha y obtienen un escaño en cada provincia. Se convertirían en la tercera fuerza política del Congreso, a costa sobre todo de las dos formaciones mayoritarias y podrían condicionar la gobernabilidad inclinando la balanza a derecha o a izquierda. Como los nacionalistas ahora, vaya.
Y terminamos con una noticia de las que gustan a los que nos resistimos a prescindir del papel: ‘El Periódico de España’ de Fernando Garea arrancará con su nueva redacción en septiembre.