La PAH denuncia la connivencia con los bancos de «muchos juzgados»
Concentración en Ponferrada para protestar contra «los abusos y estafas» de las entidades financieras.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha desarrollado a lo largo de la mañana de este miércoles una acción de protesta a las puertas del edificio de los juzgados de Ponferrada para «protestar contra los abusos y estafas bancarias que todos los días dejan sin hogar a muchas familias, encontrando en muchos juzgados una connivencia con los bancos basada en la aplicación de leyes que han quedado solapadas por sentencias favorables a los usuarios».
«La justicia no es ciega, los bancos son sus gafas», rezaba la pancarta colocada por los manifestantes frente al edificio de los juzgados. “No entra en nuestros objetivos negociar la dación en pago, existen muchas más herramientas a nuestro alcance para defender nuestras viviendas sin entregar nuestras viviendas a fondos buitre, Sareb, inmobiliarias de los bancos para que se siga con la especulación, las muchas sentencias en Primera Instancia y Audiencias Provinciales nos avalan para no entregar la vivienda como prenda en pago por la deuda hipotecaria”, explican.
La PAH cuenta en la actualidad con familias afectadas por hipoteca, cláusulas abusivas bancarias, alquileres sociales o privados. El objetivo de la plataforma es «principalmente defender la vivienda, los derechos, abusos y estafas de entidades, fondos buitres y bancos hacia nuestras familias y demás hipotecados o víctimas de lanzamiento de desahucio por alquileres sociales o privados, desahucio precario (ocupación), todos son hogares con núcleos familiares».
La plataforma agrupa a las familias y activa un protocolo de actuación en función de la necesidad y urgencia de los asociados, con el objetivo de que «no se vulneren por más tiempo ninguno de los derechos adquiridos como ciudadanos españoles o europeos y procurar el amparo al que tienen según manda el artículo 47 de nuestra Constitución Española y por los Derechos Humanos».