[PÍLDORAS de VERANO] Tápate con la toalla para llegar a septiembre sin sueldo
La suerte está echada. El Congreso rechaza la investidura de Sánchez por segunda vez con 124 síes, 155 noes y 67 abstenciones. Así que tenemos una España, ingobernable: sin nuevo ejecutivo y sin presupuestos. ¿Y ahora qué? Elecciones el 10 de noviembre si no hay acuerdo en los próximos dos meses. Mientras tanto, para entretener el verano, La izquierda encuentra “el relato”: quién pierde mejor.
Se habla mucho de División en Podemos: las presiones que ha recibido Pablo Iglesias para votar ‘sí’ a Pedro Sánchez y dicen que La abstención a Pedro Sánchez sacude la alianza de Unidas Podemos. Quizá es por eso que declara Pedro Sánchez, tras su investidura fallida: «Iglesias se ha equivocado, pero no hay que tirar la toalla». De momento, igual es mejor que se vaya unos días de vacaciones. Y ya se sabe, no te olvides la toalla cuando vayas a la playa como cantaba Puturrú de Fuá.
Ayer conocimos las declaraciones de bienes de la nueva corporación de Ponferrada y se lo contamos aquí en primicia
Lo sucedido ayer en el pleno de un municipio berciano, donde El alcalde de Cacabelos se queda sin sueldo por el rechazo de toda la oposición, guarda ciertas similitudes con la investidura fallida, salvando todas las distancias que hayan de ser salvadas (Sánchez no imparte clases de zumba, por ejemplo). En este caso, el relato que exige no ya la renuncia a este o al otro ministerio sino nada menos que 13 dimisiones tiene pocas posibilidades de salir bien parado. Y hoy otro pleno, el de Ponferrada, ayuntamiento del que ayer conocimos las declaraciones de bienes de la nueva corporación y se lo contamos aquí en primicia.
También nos adelantamos en dar a conocer las cifras de las listas de espera para intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas. No tenemos por costumbre presumir de lo que solo son avatares del oficio (cada día tiene su afán), pero si hoy lo sacamos a colación es porque no está nada mal para alguien sin titulación. Que no valdría, eso sí, para trabajar en una institución pública según El corporativismo de los periodistas de la APL. Se puede discutir si se quiere la idoneidad de este o el otro perfil para determinados puestos, pero nunca con argumentos tan rancios, pueriles, injustos, mezquinos y maniqueos.