El PSOE de Carracedelo pide una investigación sobre las deficiencias de la Edar de Villadepalos
Los socialistas recuerdan que las deficiencias denunciadas en los últimos días «no son nada nuevo» y que a pesar de haberlas hecho públicas desde que entró en servicio «nadie nos ha hecho caso».
El PSOE de Carracedelo presentará una moción en el Ayuntamiento instando la apertura de una investigación sobre el funcionamiento de la estación depuradora de aguas residuales (Edar) de Villadepalos, ante la evidencia de que existe «irregularidades» reiteradamente denunciadas.
Los socialistas propondrán que se hagan públicos los resultados de la investigación «y que se pongan las medidas necesarias para corregir las deficiencias, y sobre todo, que mientras no se corrijan las causas de la no correcta depuración de las aguas, no se les cobre ninguna cuota a los vecinos de la mancomunidad».
El PSOE asegura que el Seprona ha recibido numerosas denuncias por vertidos ilegales y mal funcionamiento de la depuradora, lo que ha dado lugar a la imposición de sanciones. «Los vecinos de los municipios que están conectados a la estación de depuración de aguas residuales de Villadepalos no solo tienen que pagar por no depurar las aguas, sino también las multas por el mal funcionamiento de la estación depuradora», se queja Samuel Martínez, secretario general de la agrupación socialista de Carracedelo y portavoz municipal.
Además, Martínez explica que «se están pasando recibos a vecinos del Municipio de Carracedelo que sus viviendas no tienen saneamiento, tiene fosas sépticas, por lo tanto no están conectadas a ninguna red de desagüe que lleve las aguas fecales a la depuradora».