La Ponferradina se desinfla en las islas (2-1)
Las Palmas resuelve en apenas media hora ante una Deportiva mediocre que maquilla el resultado a balón parado en los minutos finales.
A la Ponferradina no le sientan bien las islas. Sus visitas, primero a Tenerife y esta tarde a Gran Canaria, se cuentan por derrotas y en ambos choques la imagen ofrecida no se corresponde en absoluto con lo mostrado por el equipo en su espectacular arranque de temporada en su feudo del Toralín. La victoria de anoche ante el Tenerife coloca a ahora al Almería como líder provisional, empatado a 15 puntos con los blanquiazules.
Bolo repitió el once inicial que tan buenas prestaciones ofreció ante Almería y Málaga, y el encuentro tuvo unos primeros minutos vibrantes, con alternativas para los dos contendientes. Pero se desequilibró demasiado pronto. Una pérdida de balón de Pascanu ante Jesé, bastan te evitable, terminó con un gol de Pejiño que adelantaba al Las Palmas. Reaccionó la Deportiva con un disparo de Yuri que despejó Raúl Fernández con problemas, pero le costaba demasiado tener el balón.
Antes de cumplirse el minuto 20 se marchó lesionado Pejiño, el autor del primer gol, y entró en su lugar Peñaranda, que anotó el segundo aprovechando un pase en profundidad de fantasía de Jonathan Viera, favorecido por el desajuste defensivo de la Deportiva. De nuevo intentó reaccionar el conjunto berciano, pero dos manos prodigiosas de Raúl impidieron que llegaran a la red sendos zapatazos de Yuri y Naranjo.
Jon Pérez Bolo quiso agitar al equipo con un triple cambio tras el descanso, pero el balón seguía sin durarle nada en los pies a sus jugadores y el rival llegaba a las inmediaciones de la portería defendida por Amir con excesiva comodidad. A punto estuvo de marcar el tercero la escuadra dirigida por Pepe Mel, con un chut de Jonathan Viera tras una buena jugada individual de Jesé que centró desde la línea de fondo, pero el balón se estrelló en el larguero tras desviar Amir.
Becerra por Yuri fue el cuarto cambio de la Deportiva, que hasta un disparo lejano de Zalazar en el minuto 69 no había inquietado a Raúl. También probó fortuna Cristian en un lanzamiento de falta desde la frontal del área que salió alto. Estuvo mejor en esa fase la Ponferradina, pero la ocasión más clara la tuvo el local Óscar Clemente, salvada de nuevo por Amir. Volvió a avisar Kike Saverio con un tiro al palo, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego.
A falta de juego, el gol de la Deportiva llegó con uno de los recursos que maneja con más precisión, el balón parado. Agus Medina marcó en un lanzamiento de falta en el que no estuvo afortunado el guardameta Raúl. Un tanto que apenas sirve para maquillar el resultado de un partido en el que los amarillos fueron claramente superiores. Una vez más, la Ponferradina se desinfló en las islas.
FICHA TÉCNICA
Las Palmas: Raúl: Lemos, Curbelo, Ferigra, Cardona; Loiodice (Fabio, 46′), Mfulu; Pejiño (Peñaranda, 19′), Jonathan Viera (Mendes, 84′), Moleiro (Óscar Clemente, 72′); Jesé (Sadiku, 84′)
Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Copete, Ríos Reina (Pujol, 71′); Dani Ojeda, Agus Medina, Erik Morán (Cristian, 46′), Naranjo (Kike Saverio, 46′); Edu Espiau (Zalazar, 46′) y Yuri (Becerra, 65′).
Goles
- 1-0. Pejiño (m. 1)
- 2-0. Peñaranda (m. 23)
- 2-1. Agus Medina (m. 86)
Árbitro: Sagués Oskoz. Mostró tarjeta amarilla a Edu Espiau (40′) y Naranjo (45′), por la Deportiva, y a Ferigra (70′), Peñaranda (82′) y Sadiku (90′), de Las Palmas.
Estadio de Gran Canaria. La tenista Carla Suárez hizo el saque de honor.