Ciudadanos llevará al Congreso iniciativas para impulsar el Corredor Atlántico y la A-76
- El enfado del PSOE
Edmundo Bal reivindica en Ponferrada “atender la economía con la cabeza y a los ciudadanos, con el corazón”.
El portavoz nacional de Ciudadanos. Edmundo Bal, ha reivindicado este domingo en Ponferrada “atender la economía con la cabeza y a los ciudadanos, con el corazón”. Durante su visita, Balas reivindicó el papel de su partido en la política española. “Somos el único proyecto liberal”, ha recordado. “En este espacio no hay que renunciar a nada. Se pueden reclamar impuestos bajos que generen riqueza y empleo, y potenciar las agendas sociales. Que nadie se quede atrás”, agregó
En este sentido, ha reclamado las infraestructuras del Bierzo, “una comarca sin atender durante los 40 años de democracia por los partidos del bipartidismo. A la que no se ha hecho caso y donde no se ha invertido en infraestructuras”. Por este motivo, Bal ha anunciado que presentará la próxima semana iniciativas para impulsar el Corredor Atlántico y la A-76. “Es necesario resolver el cuello de botella del Manzanal, y contribuir a dinamizar la economía”, precisó
“Obras de infraestructuras que pretenden conseguir la igualdad de territorios, de oportunidades para que se produzca el desarrollo igualitario de esta comarca y salga del olvido en materia de infraestructuras”. Asimismo, ha advertido que lucharán por el Bierzo “en unos Presupuestos que Sánchez ha elegido negociar con Bildu y ERC» y en contra de «la igualdad de oportunidades de todos los españoles».
Por su parte, la coordinadora autonómica ha reivindicado que los Fondos de Transición Justa tengan en cuenta el patrimonio minero. “No podemos permitir que estos fondos no se destinen la generación de empleo y oportunidades”, afirmó Gemma Villarroel, que asimismo advrtió de que “vamos a ser muy reivindicativos para que el Gobierno no cometa los mismos errores y destine estos fondos a generar empleo y realizar una real transición justa”.
El PSOE cree que Cs «está en los últimos momentos de su vida política»
Las declaraciones de los dirigentes de Ciudadanos parecen haber sentado especialmente mal al PSOE de Ponferrada, cuya secretaria de Organización, la senadora Carmen Morán, firma un comunicado en términos desempleados arremetiendo contra la formación naranja.
«Nos sorprende que los cargos públicos de Ciudadanos, en lugar de aprovechar la visita para conocer las reivindicaciones y los problemas de Ponferrada, solo se aprovechen de nuestro patrimonio para hacerse una foto bonita y realizar unas de las declaraciones más hipócritas que se recuerdan en mucho tiempo», afirma. Los socialistas reprochan a Ciudadanos que «tuvo la oportunidad de luchar por la igualdad entre territorios y la desaprovechó cuando le dio el gobierno al PP en Castilla y León». El PSOE de Ponferrada considera la actuación del partido naranja en esta Comunidad «es el ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas en política».
Morán señala que «Ciudadanos es una formación que se presentó como renovación y que así logro el apoyo de la ciudadanía, pero traicionó ese apoyo respaldando al PP en la comunidad, un partido que lleva gobernando más de 30 años, con una pésima gestión que ha dado como consecuencia el mayor problema de despoblación del país, y unos servicios deficientes y deficitarios. No nos sorprende que estén al final de su vida política y suponemos que ese es el verdadero motivo de su visita a Ponferrada: unos mantenerse en su cargo lo más posible y otros aparentar mientras planifican su salto al PP».
En la ciudad de Ponferrada, el POSOE ve en la trayectoria de Ciudadanos «otro ejemplo de cómo el partido ha dilapidado la confianza que depositaron sus votantes en ellos. Hacen una oposición populista que nada interesa a la ciudadanía, la misma política de fotos y ocurrencias que ha practicado el PP, y su apoyo incondicional a toda iniciativa de la derecha solo se puede entender desde el servilismo, o desde lo que es peor, la incapacidad manifiesta de mostrarse como alternativa a el partido más corrupto de la historia de la democracia».