[REVISTA] Tasazo moribundo al pitufo gruñón en otra isla
Lunes de pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Ponferrada, con más bien poco de extraordinario y todo el pescado prácticamente vendido.
Ya sabemos que, salvo milagro, La reforma fiscal de la oposición se estrellará contra la alianza del tripartito y el PRB. “Parece que la oposición fuera dirigida por un trasunto del pitufo gruñón, todo les parece mal”, se quejan los de Coalición por El Bierzo, acaso sin caer en la cuenta de que esa es precisamente la función de la oposición (salvo Tarsicio, que de repente ha dejado de gruñir y no parece él). Quizá para relajarse un poco antes del pleno, el alcalde estuvo el sábado en una concentración feminista, los del PP recogiendo firmas contra el precio de la luz (lo que hay que ver) e Iván Alonso de conferenciante por esos mundos castellanos.
Por su parte, los de Ciudadanos visitaron el castillo, donde Edmundo Bal lamenta que el Bierzo ha estado «desatentido» por «los dos partidos del bipartidismo». Puede que estemos ante un moribundo que se esfuerza por hacernos creer que tiene mucha vida por delante, pero lo que no entendemos muy bien es el tono destemplado de los socialistas. El PSOE de Ponferrada critica a Ciudadanos por “hipócritas”, con un comunicado desabrido y sobreactuado que parece redactado por el pitufo gruñón. ¿Tanto les preocupa un muerto? Si las encuestas dicen que en Ponferrada los naranjas no alcanzan el 5% y que la ventaja de los socialistas sobre el PP va en aumento.
El concejal Cartón ha descubierto que el mal existe
Al concejal Cartón, quizá por ser carcelero antes que profesional de la política, le ha pasado lo mismo que a aquel ministro de Justicia franquista que después de visitar una prisión aseguró que «el mal existe». Tamaño descubrimiento. Pues bien, tras los Primeros actos vandálicos en el Parklet del Puente del Castillo de Ponferrada 2 semanas después de su ‘puesta de largo’ (algo por otra parte bastante previsible), el edil constata que “hay alguno que disfruta haciendo el mal pero hasta el momento desconocemos quien es”. Seguro que esos policías a sus órdenes que lo mismo cosen un huevo que fríen un botón o cantan en un cumpleaños no tardan en detener al malhechor.
Las Palmas vuelve a celebrar un triunfo y convence ante el líder, una Ponferradina a la que no le sientan nada bien las islas. Bolo reprocha el poco tiempo de añadido, lo que suena a excusa aunque él diga que no lo es. ¿Acaso esperaba que sus jugadores enmendaran en dos o tres minutos más de añadido un mal partido? En cambio, el siempre contenido y sensato entrenador blanquiazul estuvo elegante en su respuesta –»cada uno tenemos que dedicarnos a lo nuestro»– cuando le preguntaron por la polémica en torno al fichaje de Sergi Enrich, aunque sus declaraciones no hayan gustado a las feministas. Seguro que Lorena González no tiene el menor interés en hacer las alineaciones.
Puestos a revisar el pasado, sepan que en ocasiones vuelve. Por ejemplo, Regresa a España el sistema de ‘devolver el casco’, la mejor forma de reciclar envases.