IU y Socialistas por Cacabelos advierten al PSOE de un plan del PP para «destruir» al alcalde
Las dos formaciones que abogan por un pacto tripartito de izquierdas emplazan al equipo de Gobierno a negociar con ellas cada asunto que se lleve a pleno si quiere obtener su apoyo.
«Si continúa sin negociar con nosotros terminará gobernando el PP». Esta es la advertencia que han lanzado este viernes, apenas 24 horas después del pleno que dejó sin sueldos a los miembros del equipo de Gobierno, las concejalas de Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos en el consistorio de la villa del Cúa.
Es más, ambas formaciones temen que el PP, liderado por el exalcalde Adolfo Canedo y con cinco escaños en la corporación, aproveche la desunión de la izquierda para hacerse con el gobierno municipal. Y sospechan que Canedo tiene un plan para «destruir» al regidor socialista «como ya hizo con los anteriores alcaldes socialistas», en alusión a los problemas judiciales que terminaron con la carrera política de José Manuel Sánchez y Sergio Álvarez.
Ambas fuerzas aceptan que el PSOE pretenda gobernar en solitario, pero le han vuelto a recordar a Junior Rodríguez que «es alcalde gracias a nuestros votos y debe entender que con cuatro concejales no son capaces de alcanzar ningún acuerdo, como se demostró en el pleno de ayer».
Por ello, le emplazan a una negociación previa antes de cada sesión si quiere sacar adelante los asuntos incluidos en el orden del día, según explicaron en una comparecencia conjunta Maica González y Verónica López, concejalas de SxC, y Susana Vila y Gemma Núñez, de IU.