El proyecto excluido del plan Future-e valora exigir responsabilidades a Endesa
Silversil presentará públicamente en fechas próximas los detalles de su iniciativa «para general conocimiento de los bercianos».
Silversil Campus Sénior, participante en el Plan Futur- e Compostilla II y descartado por Endesa en el proceso de selección de proyectos para los terrenos de la central térmica de Cubillos del Sil, ha expresa este martes su «absoluta estupefacción con el resultado» y subraya que para adjudicárselo el propio convocante «habría sobrado la convocatoria.»
Los promotores de Silversil han encargado la elaboración de un informe forense «para confirmar si su participación en el Plan Futur-e Compostilla II ha estado dañada por un procedimiento contaminado de parcialidad, proclividad, connivencia, dirigismo o predeterminación». Tras la conclusión de dicho informe decidirán la pertinencia o no de exigir responsabilidades.
Tas su definitiva exclusión del Plan Futur-e Compostilla II, Silversil anuncia que adaptará su modelo para llevarlo a «emplazamientos no arbitrarios». No obstante, subraya «lo improbable que resultará hallar una ubicación más idónea que la de Compostilla II en el Bierzo». Una vez conocidos los proyectos elegidos, Silversil presentará el suyo en fechas próximas «para general conocimiento de los Bercianos».
Finalmente, los promotores de la iniciativa afirman que no van a ampliar la valoración ni a polemizar sobre la decisión tomada hasta la comunicación oficial, «salvo que el propio Plan Futur-e, la entidad convocante, o algún miembro del llamado Comité de Evaluación, nos obligue a ello por verter juicios o inexactitudes que menoscaben o lesionen la impecabilidad de nuestro proyecto».
-
DOCUMENTACIÓN