[REVISTA] Libertad simulada para mear fuera del tiesto el salario mínimo
”Hay que ampliar el aeropuerto de Lavacolla para que pueda venir el Papa”, urgía a Franco el cardenal Quiroga Palacios. “¿Y si no viene?”, arguyó el dictador. “Ya, ¿y si viene”, retrucó el prelado.
A lo mejor este antológica diálogo entre gallegos ha inspirado a los munícipes ponferradinos a la hora de acordar que Ponferrada opta a 3,4 millones de fondos europeos para transformación digital y verde. Un pesimista (acaso un optimista bien informado) les advertiría de la dificultad de conseguirlo, pero ¿y si vienen? Lo que no va a venir es la rebaja fiscal, rechazada en el pleno del lunes –un remake del celebrado en junio– con los votos del cuatripartito, aunque Carballo niega que una rotonda sea el «pago» a su acercamiento al equipo de Gobierno. Dicen que Ponferrada será protagonista de una simulación parlamentaria de universitarios, como si no tuviéramos ya bastantes simulacros con los políticos de verdad.
Pero el espectáculo tiene que continuar. Cs lleva al contencioso administrativo la creación de «comisarios políticos» en Ponferrada y el concejal de Personal, ese fenómeno de la naturaleza que ya había dado anteriormente sobradas muestras de incontinencia verbal, vuelve a mear fuera del tiesto. Cartón acusa a Ciudadanos de ir contra los trabajadores municipales y, además de ejercer como adivino, repite la cantinela del personal de confianza del partido naranja. Olvida el ninot indultat que la traición de Reiner Cortés está políticamente tan prescrita como su condena por injurias o su candidatura con la AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE POR EL DESARROLLO DE POZUELO, SALUDES Y ALTOBAR.
Cartón vuelve con la cantinela del personal de confianza de Cs
Se habla mucho desde el domingo de Coalición Jamaica o Semáforo: las dos opciones para Alemania tras las ajustadas elecciones, mientras en España La batalla entre Casado y Ayuso frena el ascenso de un PP que reduce su ventaja sobre el Gobierno, según las encuestas. De todas formas, ahí siguen PP y Vox (con Nav+) en 176 escaños. Una vez Aprobada la subida del SMI: 965 euros de manera inmediata y compromiso de superar los mil en 2023, vienen tiempos de tira y afloja porque Podemos avisa al PSOE de que ahora no cuenta con sus votos para los Presupuestos. Eso así, para esto siempre hay dinero: Sánchez disparó el gasto en asesores un 115% tras su crisis de Gobierno.
Vivimos en sociedades tolerantes con el autoritarismo, dispuestas a entregar la libertad en cuanto un político pronuncia (y un medio de comunicación repite) palabras como “salud” o “medioambiente”. Hay quien envidia el modelo de AUSTRALIA: CERO COVID Y CERO LIBERTADES y quien nos advierte sobre La libertad, ¿un lejano recuerdo? Por suerte todavía quedan magistrados que velan por las libertades, aunque luego tengan que sufrir La campaña del PNV contra el juez que desafía su poder. Porque hemos llegado ya a extremos como este: BNG denuncia a vulneración de dereitos fundamentais coa prohibición de manifestación da CIG na Toxa.
Y mientras se prepara una gran manifestación en Madrid contra el modelo de renovables de las multinacionales, nos explican que En mi pueblo, «no»: por qué la España vaciada se opone a los megaproyectos.