De la Fuente reclama la construcción de dos glorietas «urgentes»
- Carballo va a la fiscalía
El reparto de los remanentes del Ayuntamient0 de Ponferrada no atiende las necesidades prioritarias, según el concejal no adscrito.
El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel de la Fuente, ha reclamado este miércoles la construcción de glorietas en el cruce de la avenida del Canal (esquina piscinas) en el barrio de Compostilla y en la avenida de Portugal, en el cruce con el acceso a Toral de Merayo. En ambos puntos señala, «se produjeron accidentes mortales y desde hace bastante tiempo los vecinos de Compostilla, de Flores del Sil y de Toral de Merayo, están esperando una solución urgente por parte del equipo de gobierno con el fin de evitar más accidentes».
El edil formula esta propuesta al hilo de la aprobación el pasado viernes de un reparto de lo remanentes de tesorería que a su juicio no atiende las necesidades prioritarias del municipio. En este sentido, pide inversiones en Cuatrovientos y la Estación, los barrios que «desde hace bastante tiempo más están sufriendo el abandono y los deterioros en sus viales y aceras».
Sobre Cuatrovientos apunta que «alguna de sus calles aun sin asfaltar, aceras con sus baldosas levantadas y en mal estado, la Plaza cada vez está más deteriorada y el piso del Parque Infantil hay una zona que está en mal estado». Respecto al barrio de la Estación, señala, «sufre también desde hace tiempo un abandono considerable, algunos de sus viales en mal estado y con baches, las aceras en muy mal estado y con mucho peligro para los peatones».
«Si analizamos la situación de todos los barrios de la periferia, la conclusión final sería que están mal, pero es muy importante señalar prioridades y acometer esas obras donde más lo necesitan y los barrios señalados anteriormente son los más deteriorados. Que el equipo de gobierno se deje de proyectos que solo sirven para la foto y el titular de prensa y se ponga de una vez a trabajar para solucionar los verdaderos problemas que padece todo el municipio», sugiere De la Fuente.
El concejal no adscrito recuerda que los ciudadanos pagan sus impuestos «y todos tienen los mismos derechos», por lo que considera una obligación del consistorio «resolverles sus problemas y mejorar su calidad de vida, no debemos distinguir entre afinidades o ideologías porque en las elecciones nos eligieron para tratar de resolverle los problemas de todos, sean del partido que sean».
El portavoz del PRB denuncia a Manuel de la Fuente
La polémica de las rotondas podría llegar hasta los tribunales si se admite a trámite una denuncia del portavoz del PRB, Tarsicio Carballo, contra el concejal no adscrito Manuel de la Fuente, al que acusa de verter «graves acusaciones y mentiras que atentan contra mi incuestionable honradez».
Carballo alega que, en el pleno extraordinario del lunes, Manuel de la Fuente Castro aseguró «que le había vendido mi voto al Equipo de Gobierno por la construcción de una glorieta para mi beneficio. Algo que es totalmente falso, y que daña mi reputación de político honrado y trabajador al servicio de los bercianos y bercianas».
La mencionada glorieta, en la confluencia de la avenida Compostilla con Reino de León, fue solicitada por el PRB en el anterior mandato, siendo aceptada por la entonces alcaldesa Gloria Fernández Merayo. El actual regidor, Olegario Ramón, las incluyó en los remanentes aprobados por el pleno el 27 de noviembre de 2020 «lo que demuestra que son falsas las acusaciones del Concejal No Adscrito, Sr. de la Fuente Castro».
«Con estas falsedades hacen mucho daño a mi carrera política y honor que, como ya he apuntado, se basa en la honradez y el trabajo sin descanso en beneficio de los habitantes de esta tierra», argumenta Carballo, que pide en su escrito a la fiscalía «que publique la verdad de los hechos en un pleno del Ayuntamiento de Ponferrada y en todos los medios en los que fueron difundidas estas calumnias», además de solicitar «que se tomen las medidas que procedan sobre el Concejal no Adscrito, D. Manuel de la Fuente Castro».