Las entradas para el derbi entre Ponferradina y Valladolid costarán de 25 a 35 euros
El Toralín recuperará a partir del próximo viernes, fecha en la que se disputará el derbi autonómico entre la Deportiva y el Real Valladolid,. el cien por cien su aforo, que es de 8.400 espectadores. En las primeras jornadas de la actual temporada no se llegó a cubrir el 60% permitido hasta ahora, con asistencia solo de abonados.
Las entradas parva el público se podrán adquirir en la taquilla del fondo Sur (junto al bar deEl Toralín) este jueves día 30 entre las 8.30 y las 14 horas y el viernes día 1 entre las 8.30 y las 14 horas y desde las 17 horas hasta el inicio del partido, fijado para las 21 horas. El precio de las entradas se mantiene respecto a los establecidos antes de la pandemia. Así, las localidades costarán 25 euros para los fondos, 30 en preferencia y 35 en tribuna.
La Ponferradina y el Real Valladolid han alcanzado un acuerdo para el intercambio de entradas en los dos partidos en los que se enfrentarán en esta temporada en LaLiga SmartBank. De este modo, Deportiva ha enviado al club pucelano 400 entradas para el encuentro de este viernes al precio de 15 euros. De cara al partido de la segunda vuelta en el Estadio José Zorrilla de Valladolid, la afición blanquiazul dispondrá también de 400 entradas a 15 euros.
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado por unanimidad el fin de las restricciones de aforo en los estadios de fútbol, que tendrán una ocupación del cien por cien a partir de este mismo viernes. También se ha aprobado un aforo del 80 por ciento en los pabellones de baloncesto. La medida es de aplicación para todo el país entre el 1 y el 31 de octubre, es decir, desde este mismo fin de semana. En la última semana de octubre se evaluará de nuevo la situación, en función de la evolución de la pandemia.
Sanidad ha informado de que, con carácter general, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. Del mismo modo, no se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores.
Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido. El acuerdo hace hincapié en que se reforzará la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla y el respeto a las indicaciones sanitarias. Y se garantizará siempre una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.
Así, no podrán acudir a eventos deportivos las personas que presenten sintomatología compatible con covid-19, así como aquellas que se encuentren en aislamiento o en periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso de coronavirus. Antes de la celebración del evento deportivo se comunicarán los detalles de acceso, franjas horarias, medidas de seguridad sanitaria y condiciones de admisión.
Las decisiones del Consejo Interterritorial, formado por los consejeros de Sanidad de todas las Comunidades Autónomas (CCAA), marcan el máximo que puede alcanzarse en los recintos deportivos, pero cada comunidad tiene la competencia de reducirlos en función de los parámetros que siga la pandemia en cada una de ellas.