[ZASCAS] Consejo Comarcal o cómo ganar dinero fácil
Mientras el resto del mundo se esfuerza por volver a la normalidad, el inútil presidente del inútil Consejo Comarcal del Bierzo parece empeñado en que sigamos sin salir de casa.
Gerardo Álvarez Courel ha convocado para este viernes el pleno ordinario de septiembre sin explicar los motivos que le empujan a celebrarlo de forma telemática y no presencial. Suponemos que no tendrá el cuajo de esgrimir motivos sanitarios, con más del 80% de los municipios de la comarca en eso que llaman «nueva normalidad», tan solo tres personas ingresadas con covid y los contagios reducidos a la mínima expresión.
Eso sí, nos dice en su magnanimidad que se permite que los medios de comunicación accedan al pleno, de forma telemática por supuesto y previa identificación. ¡Faltaría más! A lo mejor hasta hay alguno interesado. Total, para cuatro mociones y dos daciones de cuentas, que esos son los trascendentales asuntos que pueblan el orden del día. No hay dinero más fácil de ganar que el que se llevan los consejeros comarcales. Y sin necesidad de salir de casa siquiera para justificar la dieta de asistencia.
Tampoco hemos escuchado a ninguno de los grupos de la oposición quejarse de la anomalía que supone extender esta práctica de los plenos a distancia más allá de lo razonable, cuando el resto de las instituciones ya han recuperado las reuniones presenciales. Será por comodidad. O porque para eso, para mantenerlos callados, a los portavoces les han asignado un sueldo fijo para compensar su ingente trabajo presentando mociones. Lo dicho, si usted quiere ganar unos euros sin pegar ni sello hágase consejero comarcal.