[REVISTA] Mamarrachadas caseras de egos con agujero de recurso
Si ya lo decía el gran Antonio Gamero: “Como fuera de casa, en ningún sitio”. Pues nada, los hay que siguen empeñados en que no salgamos.
Mientras el resto del mundo procura volver a la normalidad (incluso LA JUNTA RECUPERA LA TOTALIDAD DE LA PRESTACIÓN PRESENCIAL DE SERVICIOS EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DADA LA EVOLUCIÓN FAVORABLE DE LA EMERGENCIA SANITARIA) el inútil presidente del inútil Consejo Comarcal todavía mantiene los plenos por Zoom y mamarrachadas por el estilo. A ver si le da por los artículos de opinión como a su correligionario el alcalde de Ponferrada. Según un célebre aforismo periodístico anglosajón las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos una. La tiene Olegario Ramón y Marco Morala también. Eso sí, el trato en algunos medios no ha sido precisamente equitativo.
En el Ayuntamiento de la capital berciana están muy ocupados estos días con la reforma fiscal del tesorero (perdón, del tripartito). Aunque a Tarsicio todavía le queda tiempo para pleitear. Sí, Carballo lleva a Fiscalía la acusación de vender su voto al equipo de Gobierno con una denuncia contra Manuel de la Fuente y todos los que le hagan caso (si hubiera alguno) a la que auguramos menos recorrido judicial todavía que al famoso cuaderno azul oscuro casi negro. Por si todavía no tiene claro que al concejal no adscrito le ampara el derecho a la critica política, le sugerimos al lehendakari regionalista la lectura de Libertad de expresión y crítica política en la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Están muy ocupados con la reforma fiscal del tesorero
Menos mal que el concejal Cartón nos sigue deleitando con sus ocurrencias. Cs acusa al tripartito de «mentir y manipular» a trabajadores municipales y vecinos y el propio concejal de Personal, Movilidad, Policía y de los grandes expresos europeos se encarga de descubrirnos que, además de no distinguir un recurso de reposición de un contencioso administrativo, tampoco la estadística es lo suyo. Cartón desmiente a Morala sobre autobuses «atestados» en el SMTP «porque la media son 23 viajeros» –incluso muchos circulan vacíos buena parte de la jornada, podría haber añadido– pero eso no empece para que alguno pueda ir atestado a determinadas horas. ¿O no conoce la estadística del medio pollo?
Cada día resulta más difícil distinguir a la izquierda de la derecha (acaso la división haya devenido artificial), pero por si acaso Errejón descarta un reagrupamiento de la izquierda. Y dice Yolanda Díaz, sobre su candidatura en las generales: «Como exista ruido o esto vaya de egos, es probable que me vaya». Pues ya puede ir haciendo las maletas. Y, al margen de derechas e izquierdas, se acaba de conocer que Segovia Existe se presentará como nuevo partido político en las próximas elecciones municipales. Ojo, que esto es contagioso. Hablando de virus, Igea considera que “no está lejano el día” en el que los castellanos y leoneses dejen de utilizar la mascarilla en interiores. Pues ya va siendo hora, sí.
Terminamos la semana con un susto. Y es que dice Ramón: «Va a ser difícil ganar siempre marcando tres o cuatro goles». Vaya, se trata del entrenador de la Cultural. Los goles del otro ya los marcan Tarsicio y el tesorero.