La Ponferradina salva un punto y duerme líder con un doblete de Yuri (2-2)
La Deportiva se adelantó en el marcador, el Valladolid remontó en apenas diez minutos y el capitán restableció la igualdad de penalti en el minuto 85.
Deportiva y Valladolid llegaban al derbi autonómico de esta noche en el estadio del Toralín con los papeles cambiados. Los locales, cuyo principal objetivo es la permanencia, clasificados en la tercera posición con 15 puntos y con la oportunidad de dormir líderes. Los pucelanos, aspirantes al ascenso, en mitad. de la tabla con 10 y la obligación de evitar alejarse más de los puestos de arriba.
Jon Pérez Bolo eligió a Amo para ocupar la plaza del tocado Erik Morán en el doble pivote y esta fue la única novedad en el once inicial de la Ponferradina. Por su parte, Pacheta introdujo dos cambios en el equipo titular respecto a la pasada jornada, dando entrada a Anuar por Toni Villa y a Nacho por Olaza, que acusó molestias en el calentamiento.
El partido empezó con más posesión para el Valladolid, que llevó la iniciativa en los primeros 15 minutos pero sin conseguir hacerse con el control. Lo tuvo la Deportiva en los minutos siguientes, recuperando el balón muy arriba, y en dos llegadas consecutivas lo intentaron Agus Medina y Yuri, pero sin puntería. La ocasión más clara de la primera mitad fue para el conjunto blanquivioleta y la salvó Amir a pecho descubierto en un mano a mano con Gonzalo Plata. También estuvo acertado Roberto para desviar a córner un chut con mucho efecto de Naranjo poco antes del descanso, al que se llegó sin que se moviera el marcador.
Ls segunda mitad deparó en sus primeros cinco minutos una jugada confusa. López Toca señaló penalti a favor de la Deportiva por supuesta mano de un defensor del Valladolid, pero rectificó su decisión tras la revisión del VAR. En realidad, la mano había sido de Jose Naranjo. Bolo reemplazó al delantero Edu Espiau por el centrocampista Cristian Rodríguez a la hora de partido y apenas un minuto después llegó el gol de Yuri, que aprovechó un pase de Agus Medina para colocar el balón pegado al palo lejos del alcance de Roberto.
El Valladolid reaccionó con presteza y remontó el partido en apenas diez minutos. Primero con un gol de Alcaraz tras una buena jugada combinativa por la parte izquierda y solo tres minutos después con un tanto de Weissman, que aprovechó en el área chica un intento de despeje fallido de Copete. La Deportiva no se vino abajo, Bolo movió el banquillo y el equipo se fue arriba en busca del empate. Un penalti cometido por Quierós sobre Yuri lo transformó el brasileño y además le costó la expulsión al zaguero visitante.
Los dos equipos fueron a por la victoria en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario y en los siete de añadido –con enfado incluido de Bolo porque «no hemos gestionado bien los últimos minutos– pero se mantuvo un empate que coloca de nuevo a la Ponferradina en lo alto de la tabla con 16 puntos, los mismos que el Sporting, a la espera de lo que hagan en esta jornada tanto el conjunto asturiano como el Almería.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Copete, Ríos Reina; Dani Ojeda, Agus Medina (Zalazar, 74′), Amo (Paul Anton, 74′), Naranjo (Kike Saverio, 88′); Edu Espiau (Cristian, 60′) y Yuri.
Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Kiko Olivas, Queirós, Nacho; Gonzalo Plata (Óscar Plano, 80′), Aguado (Fede San Emeterio, 80′), Roque Mesa (Alcaraz, 58′), Anuar (Toni Villa, 58′); Weissman y Sergio León (Cristo, 74′).
Goles
- 1-0. Yuri (m. 61)
- 1-1. Alcaraz (m. 68)
- 1-2. Weissman (m. 71)
- 2-2. Yuri (m. 85)
Árbitro: López Toca. Mostró tarjeta amarilla a Agus Medina (1′), Copete (27′) y Dani Ojeda (65′), por la Deportiva, y a Aguado (38′) y Roberto (84′), del Valladolid. Roja directa a Queirós (83′).
El Toralín. 4.979 espectadores, con presencia en las gradas de aficionado del Valladolid, al que la Deportiva remitió 400 entradas.