La conexión directa con la A-6 y la plataforma intermodal, claves para impulsar el Cylog
ELECCIONES 26-M El candidato del PP a la alcaldía de Ponferrada asegura que el proyecto del Corredor Atlántico será otra de las iniciativas que respaldará el desarrollo de este centro logístico «para ser referente en el noroeste español».
Marco Morala defiende el desarrollo “real” del Centro Logístico y de Transportes (Cylog) como polo de crecimiento económico de la capital berciana mediante el impulso del Corredor Atlántico, la conexión directa con la Autovía del Noroeste (A-6) y la implantación de la Plataforma Intermodal de Mercancías.
“Tenemos que terminar de impulsar que Ponferrada, privilegiada por su excelente ubicación en el noroeste español, sea un nudo logístico importante para el tráfico de mercancías y, en este sentido, el Cylog es un proyecto necesario”, defiende Morala.
El candidato popular mantendrá la apuesta por el Cylog y considera que todas las administraciones públicas y entidades privadas deberían estar unidas “para convertir a Ponferrada en punto neurálgico para el transporte de las mercancías en España”. Así, entiende que es un proyecto innegociable e irrenunciable.
El Corredor Atlántico y el acceso directo a la A-6 son dos medidas muy importantes para lograr el despegue del centro logístico, así como la plantación de la Plataforma Intermodal de Mercancías-Cylog de Ponferrada, con su localización como cabecera de acceso a Galicia y al norte de Portugal.
La idea es que se conforme como una plataforma ferroviaria sobre las infraestructuras existentes, como antigua plataforma de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) con playa de 12 vías con estación y terminal del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Los terrenos de la plataforma intermodal se ubican sobre una extensión de 127 hectáreas situada en el límite oeste de la ciudad, al lado de la línea férrea Palencia-Coruña, con la terminal de mercancias y con el enlace a la N-536, próximo a su encuentro con la N-VI.