Jóvenes de Langre impulsan un Verano Cultural con actividades para todas las edades
El lunes 29 de julio arranca en Langre la primera edición del Verano Cultural, una iniciativa impulsada por un grupo de jóvenes residentes en este pueblo perteneciente al municipio de Berlanga del Bierzo.
La programación, que se prolongará hasta el 18 de agosto, incluye talleres de todo tipo, cine al aire libre, funciones de magia y eventos centrados en la historia local forman parte de la ambiciosa programación del evento.
En total serán 17 actividades en tres semanas, que arrancarán este lunes con un taller de encuadernación japonesa a cargo de Loli Narváez. Durante la semana, los pequeños podrán asistir a un taller de cocina infantil, disfrutar de una sesión de cine de verano y participar en una mañana de juegos en inglés en la Casa del Pueblo.
Las actividades de la segunda semana arrancarán con juegos populares y el espectáculo cómico Me caigo de risa. Habrá también talleres de huerto rural, de mandalas y cometas, de iniciación al baile para niños, una nueva sesión de cine de verano y un espectáculo de magia.
En la recta final de este Verano Cultural los talleres se centrarán en la construcción de instrumentos y en la atención a las personas mayores, a través de un taller de sopa de letras y de un repaso por la historia oral en el que “la gente mayor cuenta y la más joven escucha y pregunta”. El programa se completa con una ruta a la fuente de La Fame y un pase de diapositivas del pueblo.