[REVISTA] Aglomerados Sánchez en la ciudad segura sin censura
Pasado el ecuador del mandato, el alcalde de Ponferrada parece estar viviendo los días más felices desde su llegada al cargo.
Después de un fin de semana bailando y pelando pimientos en la Feria de la Cosecha, Olegario Ramón presentó el lunes el proyecto bautizado como Ponferrada 4.0, que parece el resultado de un partido de la Deportiva. Luego vino lo de Ponferrada, una ciudad segura, que en realidad es lo de cada año por estas fechas (aunque el pasado nos libramos). Y hasta desde la oposición malvada e irresponsable le llegan buenas noticias, porque El portavoz del PP, en entrevista a Radio Bierzo, descarta el escenario de una moción de censura. Pero todavía faltaba el premio gordo.
Para colmar su felicidad, la guinda: Pedro Sánchez acude este domingo al Bierzo en un ambiente ya preelectoral junto a Tudanca. Y es que, ya se lo habrán barruntado después de leer que Mañueco acusa a Tudanca de «buscar apoyos ilegítimos» para una segunda moción, estaremos En precampaña hasta primavera. Aunque en la agenda de la Junta no se note demasiado. Dos ejemplos: 1) La Junta creará en Ávila otra plataforma agroalimentaria y deja la prometida del Bierzo a la iniciativa privada y local; y 2) Salamanca consigue el primer parque micológico en Castilla y León para las cuatro sierras, mientras el de la comarca (o lo que sea) sigue esperando.
Con aglomeraciones no se referirá a un mitin de Ciudadanos
Veremos si con la visita de Pedro Sánchez nos cae al menos una pedrea. Suponemos que el presidente también vendrá eufórico, no en vano PSOE y Unidas Podemos cierran un acuerdo para los Presupuestos y la ley de vivienda. Ni siquiera le inquietará demasiado saber que Cs critica el «extremismo» de los PGE y Rufián avisa a PSOE y Podemos: «Somos imprescindibles». El presidente saborea los efectos de su última iniciativa (o sea, Sánchez anuncia un ‘bono de vivienda’ para jóvenes dotado con 250 euros mensuales) y mientras tanto Hacienda se prepara para subir el impuesto de sociedades en un 15%.
Como era de esperar, El Constitucional declara ilegal el cierre del Congreso durante el confinamiento. Llegados a este punto, y con la incidencia del virus en franca decadencia, incluso el talibán Igea augura que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores «en unas semanas». Pero, una de cal y otra de arena, Sanidad apuesta por recomendar la mascarilla en determinadas situaciones cuando deje de ser obligatoria, poniendo como ejemplo las «aglomeraciones». No se preocupen, ya ven que mucha gente sigue feliz con sus bozales por la calle, incluso a algunos no les importa hacer el ridículo cuando van solos en el coche.
Por cierto, imaginamos que la inquisidora Verónica Casado no estaría pensando en un mitin de Ciudadanos cuando hablaba de «aglomeraciones».