Esther Muñoz releva a Martínez Majo como delegada de la Junta en la provincia
En su etapa como senadora levantó polémica al comparar la Memoria Histórica con «desenterrar unos huesos».
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el nombramiento de Esther Muñoz de la Iglesia como nueva delegada territorial de la Junta de Castilla y León en León, tras el cese a petición propia de Juan Martínez Majo, a quien el presidente de la Comunidad ha agradecido los servicios prestados.
La leonesa Esther Muñoz es licenciada en Derecho por la Universidad de León y entre su formación cuenta con el Máster Bilingüe de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Murcia. En la actualidad es asesora del Gabinete del presidente de la Junta de Castilla y León y ha sido senadora electa por León en la XII Legislatura, donde ejerció como portavoz de Justicia del Grupo Popular.
Precisamente en el ejercicio de ese cargo cuando adquirió notoriedad por la polémica generada en torno a una intervención suya ene la Cámara Alta en la que criticó que el Ministerio de Justicia destinara 15 millones de euros a la Memoria Histórica, un presupuesto que, según dijo, serviría para «que se desentierren unos huesos»,