Los bomberos rescatan a una mujer herida grave en un accidente en Villablino
Una mujer ha sido trasladada al Hospital del Bierzo con heridas muy graves tras un accidente de tráfico registrado este viernes en Villablino, en el que también resultaron heridos leves los conductores de los dos vehículos implicados en el siniestro.
Una llamada recibida en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León alertó de una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 58 de la CL-631, en Villablino, en el que varias personas habían resultado heridas y una de ellas permanecía inconsciente y atrapada en uno de los vehículos.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias -Sacyl, que desplazó dos ambulancias de soporte vital básico, un equipo médico de Villablino y un helicóptero medicalizado.
El retén de bomberos de Ponferrada que se desplazó al lugar del accidente colaboró en el rescate de una persona herida. La acompañante del conductor de un Citroën Xsara quedó atrapada en el turismo por el desplazamiento del salpicadero. Los voluntarios de Villablino inician las tareas de excarcelación retirando las puertas y finalmente, a la llegada del equipo de Ponferrada, se procedió al desplazamiento del salpicadero para lograr su liberación.
El rescate se realizó de forma coordinada entre el personal sanitario y bomberos. La mujer herida fue trasladada en la ambulancia de soporte vital básico, con el equipo médico del helicóptero medicalizado, al Hospital del Bierzo. Las otras dos personas presentaban heridos leves y fueron atendidas in situ.