Los puestos del mercado recuperan la próxima semana la ubicación anterior a la pandemia
Los vendedores reciben con división de opiniones la decisión que les fue comunicada este sábado por el Ayuntamiento.
La remodelación de los puestos exteriores del mercado de Ponferrada que se celebra los miércoles y sábados toca a su fin. La ampliación forzada por la pandemia, que obligó a aumentar la separación entre los puestos de venta quedará anulada a partir del próximo miércoles después de más de un año en el que algunos fueron reubicados en otros emplazamientos.
Desde julio de 2020, una veintena de vendedores de ropa, complementos y otros artículos fueron desplazados a la calle Pérez Colino, que desde entonces se corta al tráfico rodado durante la celebración de los mercados. Pero la remodelación también afectó a otros productos, entre ellos algunos de alimentación, que podrán recuperar su ubicación anterior.
La decisión comunicada esta mañana por el Ayuntamiento a los titulares de los puestos ha sido recibida con división de opiniones. Algunos vendedores se muestran reacios a asumir un nuevo cambio «cuando la gente ya se había acostumbrado a esta nueva ubicación después de un año y ahora tendrán que buscarnos de nuevo», mientras otros sostienen que «es mejor para las ventas que estemos todos juntos y no desperdigados».
Algunos ambulantes, además de quejarse por la premura de tiempo con la que se les ha comunicado la decisión –todavía sin anunciar oficialmente a la ciudadanía– han advertido también de que «a lo mejor ya no cabemos todos con la distribución que había del mercado antes de la remodelación por la pandemia», debido a que en el último año y medio «se han incorporado nuevos puestos de venta».