Baloncesto Bembibre, sin opciones ante la ‘apisonadora’ de Valencia (61-91)
El campeón de la Supercopa resuelve un choque desigual antes del descanso y propina una paliza a la escuadra dirigida por Pepe Vázquez, que sigue sin conocer la victoria.
Baloncesto Bembibre, con tres derrotas y ninguna victoria en el arranque de la temporada, afrontaba esta tarde en la cuarta jornada de la Liga Femenina una nueva cita de alta exigencia frente al Valencia Basket, uno de los mejores equipos del campeonato doméstico, vigente campeón de la Supercopa y de la EuroCup Women.
El choque, que pronto se mostraría desigual con absoluta crudeza, comenzó muy igualado. Pero después del empate a 6, Valencia firmó un parcial de 0-7 –con Laura Gil en racha– que anticipaba el futuro desarrollo de los acontecimientos.
Volvió a meter en el partido a su equipo N’Diaye con un triple, pero tras otro parcial contundente (0-6) los primero diez minutos terminaron con 11-19. Mediado el segundo cuarto, la diferencia a favor del conjunto visitante ya se había duplicado y al descanso se llegó con un distancia insalvable en el luminoso del Bembibre Arena (23-46).
El tercer cuarto comenzó con un lanzamiento anotado p0r Melgoza, pero no fue más que el canto del cisne. Mediado el período, la venta de Valencia había aumentado hasta los 34, que a base de amor propio Bembibre consiguió rebajar a 25 puntos (45-70) antes de encarar los últimos diez minutos, que evidentemente fueron un mero trámite. Más minutos de la basura que nunca, en los que solo cabe destacar el trabajo de Amber Melgoza.
FICHA TÉCNICA
61 CB Bembibre: Ainhoa Lacorzana (5), Carolina Arfinengo (0), Amber Melgoza (14), Helena López (0), Anna Palma (6), Laura Méndez (4), Tina Jakovina (11), Marianne Kalin (4), Kadri-Ann Lass (7) y Djeneba N’Diaye (10).
91 Valencia Basket: Anna Gómez (6), Ouviña (6), Segura (2), Salvadores (16), Casas (7), Romero (8), Carrera (12), Laura Gil (12), Trahan (10), Gulic (12) y Raman (0).
Árbitros: Langa de Martín, Carpallo Miguélez y Gómez Hernández.
Pabellón Bembibre Arena.