Cinco denuncias por conducción negligente en un fin de semana con 10 accidentes
La Policía Municipal de Ponferrada cursó el pasado fin de semana cinco denuncias por conducción negligente, dos por por no llevar el cinturón de seguridad, otros dos por no haber pasado la ITV y una por carecer de seguro del vehículo.
Además, se instruyen diligencias judiciales mediante juicio rápido a conductor sorprendido al volante bajo la influencia de bebidas alcohólicas. De los 16 controles de alcoholemia practicados, tres arrojaron resultado positivo. Durante el fin de semana se registraron en el municipio 10 accidentes de tráfico, uno de ellos con heridos.
Los agentes también levantaron un acta por incautación de marihuana y tramitaron 12 propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública y dos por orinar en la calle. Un establecimiento fue denunciado por incumplir el horario de cierre autorizado.
La policía local atendió siete incidentes sanitarios durante el fin de semana, uno de ellos la intervención en el rescate de una senderista lesionada en los canales romanos de Peñalba y Montes, actuación realizada conjuntamente con el servicio de bomberos.