El PP reprocha a Ramón no haber obtenido «algo concreto» de la visita de Sánchez
Morala califica de «altamente decepcionante» el paso del presidente del Gobierno por Ponferrada para intervenir en un mitin.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada y presidente local del PP, Marco Morala, ha calificado como «altamente decepcionante» la visita del presidente del Gobierno. “No se trata tanto de un reproche o de un lamento, como de una mayor decepción. El Bierzo que tanto le ha dado en el sector energético a España no puede sufrir el riesgo de que empresas de aquí se puedan ir a otros sitios porque el gobierno considera que están mejor en el litoral o que terminen cerrando porque el coste de la electricidad les saca del mercado al no producir a precios competitivos”, explica Morala en un comunicado.
La visita de Sánchez, apunta el portavoz popular, «no puede ser más decepcionante, porque no arroja resultados tangibles ni hoy ni a corto plazo. Ya no se molesta ni en preparar algo, ni en ver previamente cómo puede ofrecer una compensación por el daño de su política de cerrar térmicas, porque vino a uno de los lugares en que más se percibe su nefasta política energética y no ha hecho nada por paliarla. Quito térmica y empleo y sube el precio de la electricidad a las empresas locales electrointensivas y a unas familias que tiene muy difícil afrontar el invierno con estos precios de la luz».
Desde el PP también le recuerdan a Sánchez que «vino a un lugar con el que tiene una alta deuda: ni fondos de la transición justa, ni despegue de la Ciuden, ni fondos de reactivación. Vino a uno de los sitios que más maltrata el Partido Socialista, empezando por el ninguneo a los suyos en el Ayuntamiento con la denegación de subvenciones, que bien podía haberse corregido ayer anunciando alguna ayuda extraordinaria para una tierra que tiene mayores dificultades que otras. Pero una vez más, lo que está dispuesto a dar a Cataluña por sus apoyos independentistas parlamentarios se lo niega a Ponferrada».
«!Sánchez se ha ido sin decir cuando abre el edificio de la Ciuden aunque está terminado desde que él es presidente sin abrirse, anunciando en una huida hacia adelante y sin dar el menor detalle de esa espectacular reconversión al mundo rural. Pero Ponferrada ya no está para vagos apuntes vacíos de contenido, sin fechas, sin compromisos, sin presupuestos y sin funciones concretas. Como tampoco está para un alcalde que ante ello calle y transige poniendo por delante de los intereses de la ciudad y de la gente, los de su partido y el servilismo con sus jefes. Como para arreglar algo de la autovía a Orense y conseguir mejoras ferroviarias», concluyen los populares.