El mercado de Ponferrada recupera este miércoles su ubicación tradicional
Ese miércoles 13 de octubre el mercado semanal de Ponferrada volverá a su ubicación tradicional de antes de la pandemia, circunscribiéndose la radicación de los puestos a la zona de la plaza de abastos y las calles adyacentes.
Teniendo en cuenta que la incidencia de casos de covid 19 ha retornado a los niveles que se consideran de nueva normalidad, la Concejalía de Comercio y del Mercado de Abastos ha decidido adoptar esta medida, como ya había adelantado BierzoDiario. En consecuencia, ya no se instalarán puestos de venta en las calles Pérez Colino, San Juan Apóstol y Alfonso X, desde Ortega y Gasset hasta Paseo del Río.
Algunos de lo puestos del mercado, que en total son unos 60 de alimentación y 210 de textil, fueron en su momento reubicados en las mencionadas calles para poder establecer distancias de seguridad obligadas por la crisis sanitaria. Asimismo, a instancias del Comité de Desescalada, el pasado mes de octubre fue decretado un cierre preventivo de carácter temporal del mercado, debido a la detección de un brote de coronavirus.
Desde el Ayuntamiento han destacado que el retorno de los puestos a su ubicación habitual «era un deseo expresado reiteradamente por los comerciantes, tal y como le transmitieron al alcalde, y también por los propios ciudadanos usuarios del mercado».