360.000 euros para renovar la red de tuberías del Hospital del Bierzo
- Un solo paciente de covid
La mejora afecta a los conductos de transporte de agua, caliente en invierno y fría en verano, hasta los elementos de climatización.
La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves en el Consejo de Gobierno un presupuesto de 360.576 euros que se empleará para financiar la ejecución de las obras de sustitución parcial de la red hidráulica de tuberías de alimentación del sistema de climatización del Hospital del Bierzo, en León. Esta partida está incluida dentro del Plan de Inversiones de la Gerencia Regional de Salud para la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo en 2021.
Estas tuberías son las encargadas de transportar el fluido proveniente de la central térmica o frigorífica -agua caliente en invierno y agua fría en verano- a los elementos encargados de tratar el aire de aporte y climatizarlo; tales como inductores o fancoils. Estas instalaciones se encuentran repartidas por todas las dependencias del centro asistencial y tienen una temperatura regulada en función de las necesidades de los servicios que se ofrecen en cada una de ellas.
Por otra parte, por lo que se refiere a la evolución de la crisis sanitaria, la situación sigue mejorando. En el Hospital del Bierzo permanece una sola persona ingresada con coronavirus, tras registrarse un alta las últimas horas. El total de personas que han pasado por el centro sanitario comarcal desde marzo de 2020 se sitúa ahora en 1.473 de las que 218 murieron –cifra que se mantiene sin variación desde el 5 de septiembre– y 1.254 se recuperaron. El número total de víctimas atribuidas por Sanidad a la covid-19 en el Bierzo y Laciana, incorporando a los fallecidos en residencias o domicilios, se mantiene en 433.