Reclaman obras de mejora y una nueva entrada para el colegio Valentín García Yebra
La Ampa se queja de la falta de respuesta a sus peticiones por parte del Ayuntamiento de Ponferrada y la Junta de Castilla y León.
La asociación de madres y padres (Ampa) del colegio Valentín García Yebra de Ponferrada ha formulado un paquete de peticiones Ayuntamiento y a la Junta de Castilla y León para realizar pequeñas obras en el centro, la mayoría encaminadas a mejorar el cumplimiento de la normativa covid.
Según explican en un comunicado, estas peticiones se han venido realizando de manera reiterada sin haber obtenido aún respuesta a las mismas. Así, reclaman cambiar las ventanas del gimnasio, que impiden la correcta ventilación de la zona al ser fijas o estar bloqueadas, y también habilitar una tercera entrada al patio para evitar aglomeraciones en las horas de entrada y salida.
Además, solicitan la reparación de la valla perimetral, que presenta grietas en algunas zonas, con el consiguiente riesgo tanto para alumnos y profesores como para viandantes. Del mismo modo, en el comunicado lamentan la reducción de seis a cuatro horas del horario de la persona de apoyo al personal de la limpieza respecto al curso pasado.