El Ayuntamiento de Cacabelos licitará por tercera vez la gestión de la guardería
El PP critica la ausencia «injustificada» del alcalde en el pleno extraordinario celebrado este jueves a instancias de la oposición.
El Ayuntamiento de Cacabelos intentará por tercera vez que alguna empresa se interese por la gestión de la guardería municipal, para lo que sacará a licitación el servicio en las próximas horas con un nuevo pliego de condiciones. Así quedó de manifiesto este jueves en el pleno extraordinario sobre la gestión del servicio que había sido forzado por los concejales de la oposición del Partido Popular.
El primer punto del orden del día era el debate y votación del modelo de gestión del servicio público de la guardería municipal de Cacabelos, con la propuesta de que se optase claramente entre la concesión de la gestión y explotación o la municipalización del servicio. El otro grupo de la oposición, Socialistas por Cacabelos había pedido al bipartito la elaboración unas bases de licitación «acordes a la situación que vivimos, para que las empresas que se quieran presentar puedan asumir las condiciones de la misma sin pérdidas económicas para ellos».
El bipartito formado por PSOE e Izquierdas Unida no ha renunciado a su idea de asumir la gestión directa de la guardería municipal, cerrada desde el inicio de la crisis sanitaria hace ya año y medio. El equipo de Gobierno asegura que tiene ya muy avanzados los trámites necesarios para la municipalización de la guardería, por lo que la encomienda a una empresa privada se limitaría a un período de un año.
El Partido Popular ha criticado la ausencia en el pleno del alcalde, el socialista Junior Rodríguez, que «no ha asistido injustificadamente y sin ningún tipo de disculpa». Losa populares califican de «intolerable que, en el uso de sus prerrogativas, convoque un pleno para un día y hora determinado, y decida no presidirlo sin ningún tipo de justificación».
«La única lectura que el Grupo Municipal Popular podemos hacer es que continúa creciendo el desprecio del socialista Junior Rodríguez hacia los órganos democráticos municipales. Independientemente del incómodo asunto a tratar en el Pleno Municipal, su ausencia injustificada ratifica una vez más su creciente actitud antidemocrática: limitando la intervención de la oposición en los órganos colegiados, no convocando plenos ni comisiones en los plazos determinados por el propio Alcalde, obstaculizando el acceso a la información de los grupos de la oposición o promoviendo el aislamiento institucional del mayoritario Grupo Municipal Popular», le recriminan los populares.
Dos años y medio después de la llegada a la Alcaldía del socialista Junior Rodríguez, su incapacidad y su intolerancia a la crítica revelan su verdadero carácter INTOLERANTE, poco conciliador y despótico que le lleva a despreciar constantemente las exigencias de la democracia representativa y sus obligaciones como Alcalde.