Morala promueve una batería de enmiendas a los PGE para el ferrocarril, Ciuden y A-76
El portavoz del PP en el Ayuntamiento afirma que «los presupuestos de Sánchez y Olegario maltratan a Ponferrada».
El Partido Popular de Ponferrada, junto con los parlamentarios nacionales y la dirección provincial del partido, impulsará diversas enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno «para que se corrija esta penosa situación a la que abocan a muchos municipios bercianos y destacadamente a Ponferrada las cuentas de Sánchez».
Entre otras cuestiones, las enmiendas se aglutinarán en torno a tres grandes ejes (autovía a Ourense, la mejora del ferrocarril y el verdadero uso útil de la Ciuden) «que se irán completando paulatinamente con otros temas». Unos ejes que, apuntan los populares, tienen que ver con las infraestructuras al servicio de las personas y de la actividad económica «como ocurre con la autovía, que tenían los presupuestos del PP la previsión de que desde 2020 se estuvieron realizando las obras y nos meteremos en 2022 sin completar los proyectos. 200.000 € es una cantidad irrisoria y un insulto a la inteligencia ante las necesidades de los ponferradinos».
«Unas cuentas que tan bien le parecen a Olegario, a diferencia de las críticas que han expresado otros alcaldes socialistas en la provincia, más reivindicativos y más realistas o menos apoltronados y sumisos que él», le reprocha al regidor el portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital berciana, Marco Morala, quien ha recordado que su grupo ha venido exigiendo al alcalde de Ponferrada «una postura activa en la defensa de los intereses del municipio y de sus habitantes».
«La desidia de meses se percibe de pronto en un solo día, el abandono de los meses en los que hay que presentar proyectos y presionar para que los incluyan en los presupuestos ha quedado patente con las paupérrimas cifras de los presupuestos del gobierno socialista para Ponferrada. Y Olegario no lo va a remediar. Quien no fue capaz de instar la inclusión de los proyectos imprescindibles en estos momentos críticos para el desarrollo de nuestra ciudad, no parece que tenga ni capacidad ni ganas para reivindicar la mejora de estos presupuestos en las enmiendas, cosa que trabajará para corregir el grupo popular», se explaya Morala en su crítica al regidor.
Para el PP, «el ataque de los socialistas a Ponferrada no puede ser ni más intencionado, ni más claro: lo que están dispuesto a dar a Cataluña por sus apoyos independentistas parlamentarios se lo niegan a Ponferrada. Y no nos olvidemos que son los PGE socialistas, que son los PGE de Sánchez y de Olegario, un alcalde que además de freírnos a impuestos, ejerce más de sumiso y dócil militante socialista que de alcalde de todos los ponferradinos».