Los PGE solo destinan al Bierzo «migajas y calderilla», recrimina el PRB
Tarsicio Carballo acusa al presidente del Gobierno de «burlarse» de los bercianos, a los que pide «tomar buena nota».
El PRB «condena enérgicamente la actitud del presidente del Gobierno de España, que vuelve a olvidarse de la región de El Bierzo, cuando es la que más lo necesita». El portavoz de la formación regionalista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo, afirma que la consignación para la comarca en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se reduce a «unas migajas para la Ciudad de la Energía y calderilla para la autovía A-76».
En cambio, recrimina al Gobierno que «se ha olvidado de inversiones para sacar a esta tierra de la ruina en la que la han metido los anteriores presidentes y para crear puestos de trabajo: no hay ni un euro para crear empleo, del AVE (imprescindible para el presente y futuro de esta tierra) se ha vuelto a olvidar». Y señala que «como ya suponíamos, por las declaraciones del presidente del Gobierno en el mitin del fin de semana en Ponferrada, la región de El Bierzo, la que más a dado a España en el último siglo (…) ha vuelto a ser la gran perjudicada de los Presupuestos Generales del Estado».
Carballo reitera su argumento que el Bierzo necesita más apoyo del Gobierno «porque en los últimos años se han perdido miles de puestos de trabajo, y está sembrada de enormes escombreras y socavones, que es imprescindible eliminar urgentemente». Por ello, confía en que «los bercianos tomemos muy buena nota, y cuando lleguen las próximas elecciones, votemos todos a partidos como el PRB, que está defendiendo esta tierra, y no vaya ni un solo voto para los partidos sucursalistas, PSOE, PP, etc.».