El Atlético Bembibre tumba al colista con otro triplete de Roberto Puente (4-1)
Los rojiblancos vuelven a sonreír después de cuatro jornadas sin ganar goleando a un Ribert demasiado tierno y con uno menos desde el minuto 9.
Tras un inicio de temporada espectacular, el Atlético Bembibre acumulaba cuatro partidos sin ganar y sumando un solo punto de 12 posibles. La victoria de esta tarde ante el colista Ribert –víctima propiciatoria que llegaba a este partido con solos dos puntos, 4 goles a favor y 14 en contra– le permite meterse de nuevo en los puestos de promoción.
La primera parte se jugó a balón parado. Y es de que de esa suerte se marcaron los tres goles. El primero para los locales, en un lanzamiento de falta directo perfectamente ejecutado por Javi Amor. Además, los visitantes se quedaron con un jugador menos por la expulsión con roja directa de Mochis. El segundo lo anotó de penalti Roberto Puente y también desde los once metros marcaría el suyo el Ribert, por medio de Raúl Panze. Con el 2-1 en el marcador se llegó al descanso.
Los visitantes, aun con uno menos, aguantaron como pudieron las acometidas rojiblancas hasta pasado el ecuador de la segunda mitad. Pero en el minuto 70 Roberto Puente colocó el balón en la escuadra tras una buena combinación entre Pelayo Avanzini y Javi Amor, que la puso atrás para el remate del killer de Quintana de Fuseros.
El propio Puente hizo el cuarto en el 82 para firmar su segundo triplete de la temporada, que en lo colectivo devuelve a su equipo a los puestos de promoción (ocupa la cuarta plaza) del grupo VIII de Tercera RFEF y a nivel individual le mete de nuevo en la pelea por el Pichichi, clasificación que ahora lidera. En resumen, una tarde soleada y futbolísticamente completa en El Barco con una goleada que incluso pudo ser mayor, pero David detuvo un penalti a Javi Amor.
FICHA TÉCNICA
At. Bembibre: Ivanildo; Omar, Espi, Álex Díez, Jorge; Willy (Aleixo, 84′), Del Castillo (Avanzini, 62′); José Manuel, Javi Amor, Marcos (Básalo, 68′); Roberto Puente (Deivis, 84′).
Ribert; David; Mochis, Dani Alderete, André, Álvaro Martín (Gatu, 79′); Panze (Mati, 82′), Nono (Rorro, 73′), Mongil, Gustavo; Marcial (Murci, 82′)y Ramajo (Álvaro Jiménez, 73′).
Goles
- 1-0. Javi Amor (m. 9)
- 2-0. Roberto Puente, de penalti (m. 13)
- 2-1. Panze, de penalti (m. 24)
- 3-1. Roberto Puente (m. 70)
- 4-1. Roberto Puente (m. 82)
Arbitro: Gutiérrez Garrote. Mostró tarjeta amarilla a Espi (23′), por el Bembibre, y a Dani Alderete (12′) y Panze (82′), por el Ribert, que perdió por expulsión con roja directa a Mochis (9′).
El Barco.