[REVISTA] Congreso renovable en la provincia búlgara de la Deportiva
Pues ya se acabó el padre de todos los congresos con El PSOE, a la búlgara: aprobada la nueva ejecutiva con el 95%.
Esto en cuanto a las personas, por lo que a las ideas se refiere Sánchez consuma un giro del PSOE al centro alineado con los barones y Felipe González. Por cierto, que le dijo Felipe González, a Pedro Sánchez: “Estimule la libertad de expresarse críticamente”. A ver si toma nota aquí quien pretende expulsar al que le critica. En clave local, El Bierzo pierde su único asiento en el comité federal del PSOE, pero tampoco es que importe demasiado. Al fin y al cabo, El júbilo sustituye a los puñales en el Congreso del PSOE: «Aquí hemos venido a comer bien y a divertirnos». Menos fiestas, que según la encuesta de GAD3 (16O): la absoluta de PP y Vox se mantiene.
En el cónclave socialista abundaban los cargos públicos, justo cuando acabamos de enterarnos de que Cuatro de cada diez alcaldes trabajan gratis… y ocho cobran más que Pedro Sánchez. Eso por no hablar de El coste de las diputaciones, consejos y cabildos: más de 1.100 millones en sueldos públicos. Sin necesidad de irnos muy lejos, El presidente de la Diputación de León cobra más que el del Gobierno, Pedro Sánchez. Y este lunes, El Consejo Comarcal celebra un acto para recordar que el Bierzo fue provincia. Por mucho que se pregunte ¿Y si el ‘Vierzo’ fuera provincia?, el asunto a estas alturas solo interesa a políticos e historiadores.
La provincia del Bierzo ya solo interesa a políticos e historiadores
Mientras por estos pagos algunos medios se muestran renuentes (estarán esperando recibir una generosa publicidad renovable mensualmente) a destacar la noticia de que Las plataformas bercianas se suman a la protesta en Madrid contra la invasión de las renovables, en la prensa nacional podemos leer titulares como este: De Cabrera a la Puerta del Sol: 400 kilómetros para defender el valor del paisaje y “el derecho a la belleza”. Y de vuelta a la política de la Comunidad, nos topamos con La gresca entre Maroto e Igea que deja más evidencias del malestar en el Gobierno de Castilla y León. Ya falta menos para las elecciones autonómicas anticipadas.
Un rácano Fuenlabrada saca petróleo en El Toralín ante la Ponferradina, que jugó con uno más desde el minuto 40 pero no encontró la forma de abrir la defensa madrileña y dejó escapar dos puntos. Por hacer una gracia, el Fuenla la había pedido la victoria al Mago Chalupa, pero no estamos en Navidad y bastante premio se llevan. Al menos en este partido la afición blanquiazul no tuvo que soportar ninguna de Las estupideces del nuevo fútbol. Así que después de jurar Odio eterno al fútbol moderno rescatamos un nombre de aquel fútbol de antes, el del legendario Joaquín Bornes, precursor de lo que ahora llaman El maná de Los Palacios.
En unos días se cumplirá el centenario del nacimiento de un juglar irreverente e irrepetible y no podemos estar más de acuerdo: Resucita, Brassens.