El PRB pide que el Ayuntamiento aporte dinero para ampliar las pistas de atletismo
Los Presupuestos Generales del Estado consignan 300.000 euros para obras de mejora en el estadio Colomán Trabado.
El PRB ha vuelto a proponer este lunes la ampliación de seis a ocho de las calles de la pista de atletismo del estadio Colomán Trabado y parea acometer esta actuación sugiere que se incluya una partida en los presupuestos del Ayuntamiento de Ponferrada para el año 2022, que «esperamos que se aprueben antes de que termine el año, y así se lo hemos trasladado al alcalde».
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado la semana pasada contempla una partida de 300.000 bajo el epígrafe «para la adecuación de las pistas de atletismo municipales». El pasado mes de junio, el alcalde de Ponferrada planteó la necesidad de ampliar las calles al entonces ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, en una reunión celebrada en Madrid.
El proyecto, se informó entonces desde el consistorio, «le pareció muy atractivo al ministro y a su responsable de deportes, quienes comprometieron su esfuerzo y apoyo para sacarlo adelante». El grueso de la reforma planteada por el Ayuntamiento consiste fundamentalmente en la ampliación a ocho calles de atletismo del estadio, que actualmente tiene seis y no es apto para competiciones de un cierto nivel. La memoria ya está realizada y solo faltaría redactar el proyecto concreto.