Los menús de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo costarán entre 20 y 44 euros
El científico Saúl Ares, mantenedor de la edición de este año, que comienza el viernes con la participación de 32 restaurantes.
Las XXXVII Jornadas Gastronómicas del Bierzo comienzan el próximo viernes con la participación de 32 restaurantes, que ofrecerán durante los fines de semana –hasta el 12 de diciembre– menús cuyos precios oscilan entre los 20 euros del más barato a los 44 del más caro. De los 32 participantes, 11 han fijado el menú entre 20 y 25 euros; 15 cobrarán entre 26 y 30; tres lo han puesto entre 31 y 35, uno a 38, otro a 40 y uno a 44 euros. En esta edición son cuatro los restaurantes que participan por primera vez en esta iniciativa de promoción gastronómica.
“Esperamos repetir los buenos resultados de 2019, cuando sentamos a la mesa a casi 31.000 comensales”, señaló en la presentación del evento el presidente del Consejo Comatrcal del Bierzo, Gerardo Álvarez, quien recordó que el año pasado las jornadas tuvieron que suspenderse debido al cierre de la hostelería decretado para hacer frente a la crisis sanitaria.
El científico del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) Saúl Ares ha sido elegido como mantenedor. Nacido por casualidades de la vida en Estados Unidos en 1977, pronto volvió al Bierzo y dice sentirse “medio de Villadepalos, medio de Berlanga y ponferradino por los cuatro costados”. Licenciado en Física por la Universidad Complutense y doctorado en la Carlos III, desarrolló su labor en el Instituto Max Planck de Dresde(Alemania) durante seis años antes de regresar a España para trabajar en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.