El Gobierno transmite a los sindicatos «la firme intención» de mantener la planta de LM
El comité de empresa insiste ante la directora del ITJ en la necesidad de atraer nuevos proyectos industriales al Bierzo.
La directora del Instituto de Transición Justa (ITJ), Laura Martín Murillo, ha mantenido este martes una reunión con representantes del comité de empresa de LM, a los que ha transmitido «la firme intención» del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Gobierno de España de garantizar el mantenimiento total del empleo y la continuidad de la planta de Ponferrada.
“El objetivo fundamental de esta primera reunión era el establecimiento de una dinámica de trabajo que garantice el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la planta de Ponferrada”, ha explicado a la salida de la reunión el prewsidente del comité de empresa, Gabriel Garnelo. “Por supuesto, hemos aprovechado la oportunidad para insistir en la necesidad de implementar nuevos proyectos de reindustrialización para el Bierzo”, añade.
Tnto la administración central como la autonómica acordaron ofrecer todo el apoyo institucional necesario para procurar la continuidad de la planta de Ponferrada, así como de proporcionar todos los medios de que dispusieran para procurar las ayudas técnicas y económicas que la empresa pudiera requerir, tal y como recoge el acuerdo firmado el pasado 13 de agosto.