La ‘segunda unidad’ de la Deportiva arranca un punto en Zaragoza (1-1)
Con siete jugadores poco habituales en el equipo titular, los de Bolo se adelantaron con un gol de Cristian tras una contra magnifica, pero los locales empataron de penalti.
Bolo había anunciado rotaciones en el once titular, tanto para dar descanso a algunos jugadores que empiezan a acusar el cansancio después de diez jornadas como por conceder oportunidades a los que apenas las han tenido hasta ahora. Además, el domingo la Deportiva recibe en el Toralín al Oviedo. Así que en el equipo que presentó esta tarde había siete cambios con respecto al que salió de inicio ante el Fuenlabrada, manteniéndose tan solo Amir, Copete, Paul Anton y Agus Medina.
Tuvo más el balón la Deportiva en estos primeros minutos, pero a partir del minuto 20 se lo arrebató el Zaragoza. Eso sí, en ambos casos sin verticalidad, lo que permitido a los guardametas mantenerse prácticamente inéditos. Ya se había cumplido la media hora de juego cuando Amir despejó un balón que Nieto había metido al área pequeña tras un lanzamiento de falta de Zapater. Una primera parte tremendamente insulsa acabó con un lanzamiento de falta a favor de la Ponferradina que sacó sin demasiados apuros la zaga local.
Bolo dio entrada tras al paso por los vestuarios a Dani Ojeda por Agus Medina, buscando más profundidad por la banda derecha con un extremo puro. Y fue precisamente Dani Ojeda, conduciendo una contra de libro tras un córner en contra, el artífice del gol de la Deportiva. El remate de Pujol se estrelló en el travesaño con el portero batido, pero llegó desde atrás Cristian para enviarla de cabeza al fondo de la red.
Después de escuchar los primeros pitos de la grada, el Zaragoza se aplicó en el asedio a la portería defendida por Amir mientras la Ponferradina se replegaba esperando una nueva oportunidad de pillar a su rival desprevenido a la contra. Amir evitó el empate en un par de ocasiones con sendas paradas de mérito. Bolo retocó el equipo dando entrada a Erik Morán y Amo por Paul Anton y el amonestado Copete, y más tarde a Yuri en lugar de Sergi Enrich.
A su vez, Juan Ignacio Martínez intentó revolucionar a los suyos con un triple cambio de intención netamente ofensiva. El Zaragoza parecía otro y su insistencia encontró al fin el premio que buscaba con un penalti de Amo sobre Narváez cuando encaraba la portería, tras un contragolpe mal defendido que enfadó a Bolo. Lo transformó Vada engañando a Amir, La Romareda se vino arriba y la Ponfe acabó sufriendo. Finalmente consiguió mantener la igualada –es el cuarto empate consecutivo para el club berciano y séptimo para los maños– y llevarse un punto que la sitúa en la cuarta posición de la tabla, a tres puntos del líder Almería y a dos de Eibar y Sporting.
FICHA TÉCNICA
Zaragoza: Cristian; Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto; Eguaras (Petrovic, 65′), Zapater (Iván Azón, 65′), Vada; Narváez, Álvaro Giménez (Adrián, 81′) y Borja Sainz (Nano Mesa, 65′).
Ponferradina: Amir; Iván Rodríguez, Pascanu, Copete (Amo, 61′), Pujol; Saul (Zalazar, 85′), Paul Anton (Erik Morán, 61′), Cristian; Agus Medina (Dani Ojeda, 46′), Sergi Enrich (Yuri, 66′) y Kike Saverio.
Goles
- 0-1. Cristian (m. 47)
- 1-1. Vada, de penalti (m. 76)
Árbitro: Gorostegui Fernández. Mostró tarjeta amarilla a Pascanu (23′), Copete (51′), Pujol (71′) y Amo (74′), de la Deportiva, y a Eguaras (2′), Jair (45), Petrovic (80′) y Francés (92′), del Zaragoza.
La Romareda. 15.766 espectadores.