Ramón transmite a Somacyl la inquietud vecinal por la central de calor
El alcalde de Ponferrada visitó este lunes las instalaciones de la central de calor de biomasa que se está construyendo en las inmediaciones del barrio de Compostilla.
Olegario Ramón fue informado por los técnicos de Somacyl, empresa pública titular de la central, de la tecnología aplicable tanto en materia de combustión de la biomasa, como de las emisiones y residuos que producirá dicha factoría, próxima al edificio de los bomberos.
A su vez, el regidor ponferradino trasladó a Somacyl la preocupación vecinal existente en el barrio y en otras zonas de la ciudad respecto al cumplimiento riguroso de los estándares exigibles en cuanto a la calidad ambiental como consecuencia de la generación de dichas emisiones y residuos.
Aunque las obras ya están muy avanzadas, la Asociación de Vecinos de Compostilla confía en que finalmente el juzgado atienda a sus requerimientos y ordene a la Junta de Castilla y León la paralización de la red de calor por los incumplimientos que entienden que se han cometido en el proceso de tramitación para levantar la instalación.