El PP agradece la ayuda para el Castillo e insta al alcalde a «pedir a los de su color político»
Morala cree que Olegario Ramón perjudica los intereses de Ponferrada «por no molestar» al Gobierno central.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha destacado que solo un día después de que el alcalde intentase recriminar a la Junta los proyectos pendientes en Ponferrada, la respuesta institucional «no puede ser ni más rápida ni más clara», en forma de subvención de 100.000 euros para el proyecto de señalización, innovación e interpretación integral del Castillo de los Templarios.
Para Morala, la diferencia entre los proyectos de la Junta para Ponferrada y los del Gobierno de Pedro Sánchez estriba en que los primeros «terminan saliendo adelante y a los del gobierno del alcalde ni se les espera ni serán posibles, en atención a su inexistencia en los Presupuestos Generales del Estado». Otra diferencia relevante, apostilla Morala, es que «cuando se trata de pedir para Ponferrada, nosotros siempre somos exigentes con nuestros compañeros, porque el principal compromiso es con los ponferradinos y no con las siglas. Eso sí, unas siglas, las del PP, responden y a los de otras, como le pasa al alcalde, no le hacen caso ni los suyos».
Los populares ponferradinos estiman que el presidente Mañueco «acredita que el compromiso verdadero se muestra con ayudas y no con palabrería vacía de contenido y presupuesto» y resaltan que «hoy visto una evidencia de la distinta forma de proceder de unos y otros. Tanto en el ayuntamiento, puesto que nosotros reclamamos atención a todas las administraciones, con independencia de su color político, como en los gobiernos, pues mientras uno, el central, deniega ayudas constantemente, otro, el autonómico, una vez más demuestra que hay que atender a las necesidades de los municipios y las personas sin importar si el alcalde es del mismo partido o no».
«Tenemos muy reciente el maltrato del gobierno de Sánchez a Ponferrada en estos presupuestos mientras colma de dinero a los territorios de los socios independentistas que le dan apoyo parlamentario en Cataluña o el País Vasco. Ese es el peor agravio porque genera diferencias entre territorios y entre españoles. Y frente a eso, la desidia y el silencio del alcalde porque no quiere molestar a los suyos. A los gobiernos no se les molesta por pedir lo que legítimamente corresponde o necesita Ponferrada, al menos el presidente Mañueco no lo ve así», afirman desde el PP.